La vicecampeona olímpica de levantamiento de pesas en Tokio 2020, Tamara Salazar, vio con agrado el equipo de halterofilia que le entregó el presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), Jorge Delgado, para que pueda entrenar en su casa.

La medallista de plata en Japón recibió un juego completo de pesas de 185 kg, que comprende una barra de 15 kilos, 20 discos que van desde 0,5 kg hasta 25 kg, dos collarines y una plataforma fabricada con madera y caucho. Estos implementos le permitirán entrenar sin problema en su natal Pusir, en Carchi.

“Agradezco al COE por estos discos, esta barra y la plataforma, que me están entregando. Para mí es muy necesario, a veces no podemos ir al gimnasio; creo que es muy necesario tener esta implementación en la casa, la necesitaba y ahora la tengo en mis manos. Muchas gracias, me siento muy contenta y orgullosa”, dijo Tamara, recordando la época de la emergencia sanitaria por la pandemia, cuando le tocó entrenar y competir vía online desde su domicilio.

Publicidad

“Siempre vamos a apoyar en todo lo que esté en nuestro alcance, y si no lo tenemos, vamos a tratar de conseguirlo. Lo ideal es que todos los deportistas puedan estar tranquilos al momento de hacer su preparación con la implementación adecuada”, refirió Delgado.

Tamara aprovecha para recuperarse tras la exigente preparación que tuvo para ir a los Juegos de Tokio. Espera volver a competir en el Campeonato Panamericano, por realizarse en Guayaquil del 2 al 7 de noviembre próximo. (D)