La potra Balalaika fue la gran sorpresa de la última jornada hípica cumplida el domingo pasado en el hipódromo Miguel Salem Dibo, escenario en el que se llevó de un solo viaje los 1.700 metros del clásico en honor a Carlos Julio Arosemena Peet en prueba que fue la Tercera de la Triple Copa de Plata.Con Jandry Ibarra en los últimos 600 metros se despegó y consiguió imponerse por alrededor de diez cuerpos sobre El Último Baile, el más cercano de sus rivales, para registrar el tiempo de 1 minuto, 54 segundos y 41 centésimas.

Fue Santino el que salió a dirimir con fuerza al sonido de los timbres, escoltado por Balalaika y Mano a Mano, que al final no respondió; y luego El Último Baile y Teriyaki.

Por los 1.000 metros Balalaika ya era el líder y sacó una ventaja tan clara sobre sus rivales que llegó a la recta final sin problemas para rumbo a la meta dejar atrás a El Último Baile y Mano a Mano, segundo y tercero, en ese orden.

Publicidad

En el hipódromo samborondeño se realizó un homenaje a Carlos Julio Arosemena Peet, quien en décadas pasadas ejerció cargos importantes en la hípica local y fue propietario. Santiago Arosemena le entregó el trofeo a Frank Íñiguez por la notable victoria de Balalaika. Mientras, una impresionante victoria en los 1.200 metros de la quinta competencia obtuvo el ejemplar peruano Asmar, que superó a Sharp Gal, Villa Rosa y Alessandra. El ganador, del stud Tres Patines, cronometró en la distancia 1 minuto, 15 segundos y 03 centésimas.

Más resultados

En la tercera carrera de la programación dominical venció Big Scandal, con monta de Gustavo Luque, en los 1.000 metros. El caballo del stud El Futre registró para el kilómetro el tiempo de 1 minuto, 01 segundos y 67 centésimas.

Publicidad

Y en la inicial se impuso Otra Realidad, con Ángel Menéndez en la silla, en 1.100 metros. Marcó el ejemplar 1m08s77cs.Torreja, en los 1.100 metros en la segunda; Giulia, en la cuarta; Lissette en la final, todas pruebas en 1.000 metros. Además, Fire on Sand en los 1.200 metros de la sexta. (D)