El potro nacional Mano a Mano se adjudicó la Primera de la Triple Copa de Plata que en homenaje al hípico Carlos San Andrés se corrió sobre los 1.200 metros, el pasado domingo en el hipódromo Miguel Salem Dibo. El hijo de Colizeo, procedente del haras Don Miguel, surgió como un bólido en la curva final y bien llevado por el peruano Johnny Gihua se consagró en 1 minuto, 16 segundos y 25 centésimas.

En el comienzo fue Giulia la que salió al mando, seguida de El Último Baile y Mano a Mano, dejando atrás a Balalaika, Teriyaki y el resto de participantes en la tropilla. En los últimos 500 metros Mano a Mano alcanzó a los punteros en la curva para irse de un solo viaje a la meta. Venció por dos cuerpos de ventaja a El Último Baile y tercero llegó Balalaika.

Carlos San Andrés, expresidente de la Asociación de Propietarios hace tres décadas, entregó el trofeo a la cuadra del Huancavilca por la victoria de Mano a Mano en la inicial de la Triple Copa de Plata.

Publicidad

Mientras en el kilómetro, en la séptima carrera, triunfó Odín, del stud Triple A Ecuador, que con monta de Jorge San Miguel venció a Pure Perfection con marca de 1 minuto, 3 segundos y 19 centésimas.

En la segunda prueba, en los 1.200 metros, se impuso El Zurdo, que con Joffre Mora paró los relojes en 1 minuto, 12 segundos, 62 centésimas. Romance ganó en la sexta competencia, también con Jorge San Miguel, para registrar 1 minuto, 1 segundo y 36 centésimas en los 1.000 metros.

Más triunfadores: Arcadio, en 1.200 metros de la primera. Eternally Mine, en 1.600 metros de la tercera. Lombardía, en la cuarta, en 1.300 metros. Y Mallorca, en los 1.000 metros de la octava carrera . (D)