Clasificamos vigésimos aquí en Australia. Teníamos mucha velocidad, estaba lloviendo mucho y en mi vuelta rápida salió la bandera roja”, lamentó el piloto ecuatoriano Juan Manuel Correa, corredor del equipo neerlandés Van Amersfoort Racing (VAR) de la Fórmula 2.

La ronda clasificatoria se disputó bajo la lluvia con condiciones climáticas cambiantes y aunque con los minutos mejoró, la pista mojada fue determinante para la clasificación, con dos banderas rojas, la segunda provocada por Victor Martins, momento de la jornada que perjudicó al capitalino en su vuelta rápida.

El piloto ecuatoriano Juan Manuel Correa regresa a la Fórmula 2

“Veníamos para quedar sextos o séptimos, pero no pude cerrar la vuelta porque terminó la sesión ahí por un accidente”, comentó Correa, por la bandera roja que apareció a tres minutos para el término de la jornada, sin que vuelva a reanudarse la clasificación.

Publicidad

“Ha sido una lástima, creo que teníamos un potencial muy alto. Ahora el fin de semana está un poco arruinado, pero vamos a ver qué podemos hacer el sábado y domingo en las carreras”, señaló Correa.

Pese a la dificultad de la jornada, el tricolor es optimista: “Si conseguimos encontrar un poco más de velocidad en la pista seca, podremos puntuar, pero va a ser difícil. Vamos a seguir trabajando, no nos rendiremos y empujaremos al máximo”.

La sprint race del GP de Australia se disputará este sábado a las 22:20 de este viernes en Ecuador, mientras que la carrera principal será a las 19:35 del sábado, en horario ecuatoriano. (D)