Segundo intento en busca de un triunfo de etapa en el Critérium du Dauphiné para el ecuatoriano Richard Carapaz (EF Education-EasyPost), el primer paso fue en el esprint de la segunda etapa, pero este jueves probó en ascenso, para ceder al final ante Jonas Vingegaard, nuevo líder de la competencia.

Con 17 kilómetros para la meta, el carchense atacó en el grupo principal al pie de la Cota de Thésy y solo fue seguido por Vingegaard, con quien mantuvo un duelo por dos kilómetros, pero fue más el empuje del líder del Jumbo-Visma para relegar al carchense.

Richard Carapaz, el más combativo en la quinta etapa del Critérium du Dauphiné

En meta, Carapaz ocupó el casillero 23, lo que le permitió recuperar 3 puestos en la general (24), terreno cedido luego de la contrarreloj del martes en Belmont-de-la-Loire.

Publicidad

Tras la jornada, el campeón olímpico negó estar decepcionado y solo tuvo reconocimiento para el “más fuerte” el día.

No ha sido una decepción. Lo intentamos, era un día para ver dónde estábamos y hasta dónde podíamos llegar, creo que ha sido un día muy bueno, pero aún queda mucho tiempo para mejorar, eso sí, aunque al final ha ganado el más fuerte (Vingegaard)”, apuntó el campeón olímpico.

El ecuatoriano cedió esta jornada 45 segundos con el danés, que con el triunfo pasó a comandar la clasificación general, en la que Carapaz ocupa el casillero 24 a 3 minutos 16 segundos de Vingegaard, pero con el aliciente de ser elegido por la organización como el más combativo de la jornada.

Publicidad

Lo que se vienen en la ronda francesa son tres jornadas de montaña para las que el campeón ecuatoriano adelantó que volverá a buscar un triunfo de etapa.

No vamos a dejar de intentar cosas, es una característica nuestra. Queda mucho por delante y aún hay cosas por probar”, apuntó.

Publicidad

Para este viernes se tiene la sexta etapa, un recorrido de 170,2 kilómetros que unirá las localidades de Nantua y Crest-Voland. (D)