Richard Carapaz consiguió su primer triunfo del año en la temporada europea. El ecuatoriano, que regresó a competencia este martes, se quedó con el triunfo en la Mercan’Tour Classic Alpes-Maritimes, prueba francesa de un día perteneciente al Europe Tour.

Fue el triunfo 19 en la carrera del campeón olímpico, que al mando del EF Education-EasyPost lideró un pelotón que recorrió 169,2 kilómetros entre Puget Théniers y Valberg.

‘Pensamos ser competitivos con Richard Carapaz, pero aún no está al 100 %’, asegura director deportivo del EF Education-EasyPost

Sin mayores sorpresas en la primera parte de la carrera, el EF pasó a tirar del pelotón para los 35 kilómetros finales, con tres de sus componentes en la sumatoria de puntos en el esprint intermedio en Valberg, con el colombiano Diego Caramaro, el ucraniano Mark Padun y Caparaz.

Publicidad

A los tres del equipo estadounidense se sumaron otros diez corredores para los kilómetros finales, grupo que pelearía al final el triunfo de etapa.

Con 7 kilómetros para la meta atacó Carapaz, movimiento al que Lenny Martínez (Groupama-FDJ) y Lennert van Eetvelt (Lotto Dstny) respondieron con dificultad, pero lograron seguir al ecuatoriano, que dejó el lote puntero partido.

Sorprendió el empuje de austriaco Felix Gall (AG2R Citröen), quien dejó atrás el grupo perseguidor para ir en busca de Carapaz, que con mejor consistencia en su pedaleo logró mantener una diferencia de 12 segundos hasta entrar a la meta en Valberg.

Publicidad

Con Carapaz en primer lugar, el podio lo completaron Gall y Van Eetvelt, a 12 y 38 segundos, respectivamente. El registro del ecuatoriano fue de 4 horas 47 minutos 59 segundos.

Este es el segundo triunfo del año para Carapaz, tras imponerse en los campeonatos nacionales que se corrieron en febrero, en Tulcán.

Publicidad

Complicaciones en la recuperación de una operación de amígdalas no han permitido un normal desarrollo de temporada para el carchense, que apenas cumple con su sexta prueba este año, con cuatro carreras de un día y dos por etapas, con el puesto 51 en la Volta a Catalunya y sin terminar la Itzulia Basque Country por una alergia.

El calendario del ciclista tricolor contempla su participación en el Critérium du Dauphiné (Francia) entre el 4 y 11 de junio, antes de afrontar el Tour de Francia el 1 de julio, su principal objetivo del año, prueba a la que va como líder del EF. (D)