Cumplida su actuación en el Tour de Francia, el ecuatoriano Richard Carapaz fija su mirada en los Juegos Olímpicos, objetivo para el que este lunes se desplaza hasta Tokio con su compañero de fórmula y coequipero en Ineos Grenadiers, Jhonatan Narváez.

La dupla nacional se une en Ámsterdam para luego seguir rumbo a Tokio, localidad en la que se desarrollará la prueba olímpica de ciclismo de ruta el viernes 24 de julio, a las 21:00 de Ecuador, en el segundo día de competencias para deportistas ecuatorianos.

Carapaz buscará recuperarse de la exigencia de la Grande Boucle, en la que subió al podio como tercer mejor ubicado, antes de afrontar los Juegos, mientras Narváez volverá a una competencia luego de haber disputado el Giro de Italia en mayo y dos clásicas en junio, pero con un trabajo enfocado en su participación en Tokio.

Publicidad

Narváez se sumó en junio a la delegación ecuatoriana para los Juegos Olímpicos, luego de cambios en la nómina y en sustitución de Jefferson Cepeda, campeón panamericano en 2019, cuando Ecuador ganó el primer cupo en esta modalidad para Tokio 2020.

Los ciclistas ruteros tricolores tienen previsto llegar el martes a una de las dos villas olímpicas satélites, la de Izu City, destinada específicamente para los participantes en ciclismo.

En la villa se unirán al técnico Santiago Rosero, con quien desde el miércoles trabajarán en el reconocimiento de la ruta y la planificación de la prueba, en busca de la medalla de oro.

Publicidad

La prueba se disputará el 24 de julio en el Circuito Internacional Fuji, en horario ecuatoriano desde las 21:00 del viernes 23.

El trazado de la prueba se compone de unos exigentes 234 kilómetros, con cerca de 5.000 metros de desnivel acumulado y cinco puertos de montaña.

Publicidad

Ecuador pierde un representante en ciclismo de ruta para Tokio 2020

El pelotón irá cuesta arriba en los primeros 80 kilómetros hasta el paso de Doushi Road, seguido de un ligero descenso antes de afrontar la subida al Kagosaka Pass.

La carrera se romperá previsiblemente hacia el kilómetro 130, cuando arranca la ascensión al monte Fuji Sanroku, que se coronará a 1.451 metros de altitud y a unos 100 kilómetros de meta.

Perfil de la prueba de ruta para Juegos Olímpicos Tokio 2020, con 284 kilómetros y cinco puertos de montaña.

La bajada y el terreno rompepiernas posterior serán la puesta a punto para la dura y explosiva subida al Paso Mikuni, seguida por otro paso por Kagosaka, que se corona a 20 kilómetros de meta.

El último tramo será en descenso para un remate con varios repechos antes del cierre en el circuito de Fuji. (D)

Publicidad