Roberto Jiménez arrasó el fin de semana en el Open de Londres de la Federación Internacional de Jiu-Jitsu Brasileño (IBJJF, siglas en inglés), consagrándose campeón de los pesos pesados y subcampeón de la división absoluta.

El grappler ecuatoriano y cinturón negro adulto de jiu-jitsu brasileño compitió en las ediciones Gi (con quimono) y No-Gi (sin quimono) del torneo, incluso enfrentándose a todos los participantes en la división absoluta de ambos conjuntos de reglas.

Roberto The Natural decidió ingresar al Open de Londres con 94 kilogramos en Gi y 91,5 kg en No-Gi. Ganó medallas de oro en sus dos categorías de peso, superando una competencia particularmente dura en No-GI al derrotar a Tarik Hopstock en la final. Continuó su impresionante racha en No-Gi al ganar otra presea de oro en la división absoluta, aunque no pudo replicar ese éxito en la división absoluta de Gi. Allí logró llegar a la final una vez más, pero no pudo evitar que Jansen Ramos se llevara el oro a casa.

Publicidad

Al salir con tres medallas de oro y una de plata, el guayaquileño tuvo el mayor éxito de cualquier competidor cinturón negro adulto ese fin de semana, señala una publicación en el sitio web Jits Magazine.

La IBJJF lo felicitó por su impresionante nivel: “Roberto Jiménez es el campeón absoluto del Open de Londres No-Gi”.

Jiménez, nacido en Ecuador pero radicado desde tiempo atrás en Estados Unidos, históricamente ha competido entre 80 y 90 kilogramos e incluso ha competido más bajo en 77 kg en el ADCC Submission Wrestling World Championship 2022 que se llevó a cabo en Las Vegas (Nevada). Pero en el Open de Londres decidió participar en la división de 94 kg en la categoría Gi y 91,5 kg en No-Gi.

Publicidad

(D)