El español Carlos Alcaraz, recuperado de lesiones que lo obligaron a ausentarse del Abierto de Australia a inicios de 2023, encabeza la nómina de favoritos del torneo ATP 250 de Buenos Aires, segundo certamen de la gira sudamericana de tierra batida del tour masculino.

El actual número dos del ranking, que cedió el primer puesto a manos de Novak Djokovic tras 20 semanas en la cima, empezará su temporada en el tórrido verano bonaerense, con la misión de conquistar un certamen que históricamente le ha deparado varias alegrías al tenis español.

Durante sus primeros días en Buenos Aires ha tenido tiempo para atender a varios medios de comunicación y comprobar cómo los argentinos siguen viviendo en torno al Mundial de Fútbol ganado en Qatar hace ya casi dos meses. Diario Olé le preguntó que quién sería para el Lionel Messi del tenis y lo tuvo claro:”Federer es el Messi del tenis por la facilidad que tiene para jugar”.

Publicidad

Además, se ganó a todos los aficionados y medios de comunicación al dejar esta valoración sobre el 10 argentino en el Mundial de Qatar: “Messi fue el superhéroe en el Mundial y se puso prácticamente al país entero a la espalda para que Argentina se consagrara en Qatar”.

Alcaraz sueña con algún día hacer las mismas barbaridades que hace Leo con un balón de fútbol y con conseguir muchos éxitos.

En una charla con La Nación, el número dos mundial reconoce que la admiración que sentía por Federer: “Yo amaba su tenis. A mí me encantaba verlo jugar. Estaba todo el día viendo sus highligst, viendo partidos”.

Publicidad

Sobre el hecho de haber perdido el primer puesto del ranking, Afirmó que “yo no estaba pensando en sostener el número uno todo el año. Tenía claro que me lo iban a quitar. Todavía no he jugado como número dos, así que veremos qué siento”. (D)