El francés Romain Bardet (equipo DSM) se impuso en solitario en la cima de Pico Villuercas, este sábado en la 14.ª etapa de la Vuelta a España, ofreciendo a su país su segunda victoria seguida en esta ronda ciclista, tras el éxito al esprint un día antes de Florian Senechal.

Bardet, que formó parte de una escapada con otros 17 corredores que osciló durante gran parte de la jornada en una ventaja entre diez y quince minutos sobre el pelotón, atacó en la larga subida hacia Pico Villuercas y cruzó la meta en solitario.

El español Jesús Herrada (Cofidis) fue segundo a 44 segundos de Bardet y el australiano Jay Vine (Alpecin-Fenix) fue tercero, con el mismo crono.

Publicidad

Bardet consiguió su primera victoria en una etapa de la Vuelta a España. En el Tour de Francia ganó tres etapas y fue el mejor escalador en 2019.

Tras verse implicado en una importante caída en la 5.ª etapa, Bardet quedó fuera de la lucha por la general y ahora concentra sus esfuerzos en las etapas de montaña y en la clasificación de esa categoría.

Este día, en cuanto a los ecuatorianos, Jefferson Cepeda fue el mejor ubicado al cruzar 33.° la meta con diferencia de +11 minutos 27 segundos respecto del vencedor. Jhonatan Narváez fue 114.° (+25:17); Jonathan Caicedo, 115.° (+25:17); y Richard Carapaz se retiró de la carrera.

Publicidad

En la clasificación general no hubo cambios notables, ya que favoritos como Primoz Roglic (Jumbo), Enric Mas (Movistar), Egan Bernal (Ineos) y Jack Haig (Bahrain) cruzaron la meta apenas unos segundos después del colombiano Miguel Ángel López (Movistar), pero todos ellos muy lejos de Romain Bardet. (D)