Una de las funciones boxísticas que más acaparó la atención en las últimas semanas fue la pelea entre el británico Tommy Fury y el estadounidense Jake Paul.

El combate generó gran expectativa pues ya se había aplazado en ocasiones anteriores y por fin se llevó a cabo, teniendo como sede la Diriyah Arena, en Arabia Saudita.

Entre las celebridades que se dieron cita estuvieron el exboxeador de los pesos pesados Myke Tyson y el astro del futbol Cristiano Ronaldo, quien actualmente milita en el Al-Nassr de la Liga Profesional Saudí.

Publicidad

Pero no fue hasta la tercera contienda del programa, denominada The Truth, que los asistentes se levantaron de sus asientos mirando con asombro al púgil ecuatoriano Ronnald Martínez enviar a la lona al local Ziyad Al Maayouf faltando 25 segundos para el final del primer asalto.

El boxeador quiteño derribó al saudí conectando un volado de derecha al rostro. El réferi panameño, Hector Afu, hizo el conteo y le dio tiempo al local.

“Bombazo”, “se va a la lona Al Maayouf”, “balde de agua fría”, “el quita risas”, “cuidadito que hay sorpresas”, dijeron el narrador Renato Bermúdez y el comentarista Chava Rodríguez durante la transmisión en ESPN la tarde del domingo.

Publicidad

Zizo Al Maayouf (22 años) tuvo un flojo comienzo, pero repuntó a base de buenos golpes y se llevó el pleito en las tarjetas (38-37, 38-37 y 38-37) ante el ecuatoriano de 19 años que hacía su debut internacional. Al Maayouf fue declarado ganador por decisión unánime en el duelo de peso wélter.

Ahora Martínez queda con récord de 3-2-1, mientras que el árabe se mantiene invicto con 2-0.

Publicidad

Jake Paul vs. Tommy Fury

La pelea estaba pactada para ocho asaltos en el peso crucero, desde un principio Tommy Fury comenzó a imponer condiciones, sobre un Jake Paul que intentaba conectar combinaciones con gancho de izquierda y jabs de derecha.

Jake Paul, terminó por sucumbir por decisión dividida, las tarjetas de los jueces terminaron 74-75, 76-73 y 76-73.

(D)