En medio de una gran expectativa, este domingo 26 de marzo, se realiza la edición 65 de la tradicional regata Guayaquil-Vinces de embarcaciones con motor fuera de borda.

La partida será a las 10:30 desde Malecón 2000 y se recorrerán 63.4 millas naúticas (101 kilómetros) y por el momento hay 55 pilotos que están preinscritos para la competición, de los cuales dos son de Estados Unidos, y ya están en Vinces en entrenamientos.

Joaquín Morán, quien fuera bicampeón (2014-2015) de la prueba, ahora director de la misma señaló a EL UNIVERSO que, por segunda ocasión estarán en la lid los menores Juan Cornejo García (17 años) y Elkin Morán Coello (16 años).

Publicidad

Ambos hijos del exmonarca y del actual, el balzareño Juan Cornejo Vera, que se ha quedado con el título en siete ocasiones. El máximo vencedor de la tradicional prueba es el fallecido Leopoldo Rugel (11 oportunidades).

Elkin Morán Coello, de 16 años, competirá por segunda ocasión en la tradicional prueba. Foto: Cortesía

Morán explicó que en la presente edición, antes de que se proclamen los ganadores, cada participante que llegue a la meta deberá cumplir con las especificaciones técnicas, aprobado esto, se harán oficiales los resultados.

“El hecho que un participante llegue en primer lugar no significa que se pueda autoproclamar campeón porque debe pasar la revisión técnica y se haya comprobado que cumplió con las respectivas normas”, precisó Morán.

Publicidad

“Hay una gran expectativa por la cantidad de pilotos que van a estar, además de los dos internacionales, todos de un buen nivel. Esperemos que las condiciones climáticas permitan que el río esté crecido y limpio”, añadió.

El dirigente también se refirió a un aspecto reglamentario con respecto a la partida, en la que en ocasiones han existido pilotos que se adelantan a la misma y por ello advirtió: “los que incurran en esto serán descalificados y se hará una nueva salida con los corredores que queden y si lo hace la mayoría se declarará nula la regata”, concluyó Morán. (D)