El número uno del tenis mundial, Novak Djokovic, respaldó el miércoles la decisión de la WTA de suspender sus torneos en China, al advertir que “no tenemos nada de información” sobre el paradero de la tenista Peng Shuai, quien acusó de abusos sexuales a un exdirigente comunista de su país.

“Yo apoyo completamente la posición de la WTA porque no tenemos nada de información sobre Peng Shuai y su bienestar”, declaró Djokovic durante la Copa Davis en Madrid.

“Su salud es de la mayor importancia para el mundo del tenis”, agregó. “No se trata necesariamente de ella, podría ser cualquiera, un jugador o una jugadora, pero algo así no debe ocurrir”.

Publicidad

“Yo pienso que la posición de la WTA es muy audaz y valiente”, agregó el tenista serbio.

El presidente de la Asociación del Tenis Femenino (WTA), Steve Simon, anunció este miércoles la suspensión de los torneos en China.

“Anuncio la suspensión inmediata de todos los torneos WTA en China, incluido Hong Kong. Desde una buena conciencia, no veo cómo pedir a nuestras deportistas participar en torneos cuando Peng Shuai no está autorizada a comunicarse libremente y, al parecer, ha sufrido presiones para retractarse sobre sus acusaciones de abusos sexuales”, escribió Simon en un comunicado de la WTA.

Publicidad

No hay pendiente ningún torneo de la WTA antes de fin de año y el calendario de 2022 aún no se ha publicado.

Peng Shuai, de 35 años, desapareció varios días en noviembre después de acusar al ex viceprimer ministro Zhang Gaoli, 40 años mayor que ella, de abusar sexualmente de ella antes de convertirla en su amante.

Publicidad

La tenista se retractó después, despertando dudas de que estuviera siendo forzada a manifestarse de esa forma.

La joven reapareció el 21 de noviembre en un restaurante de Pekín y durante un torneo de tenis celebrado en la capital china, según videos publicados por medios oficiales. (D)