Con destacada actuación de los equipos continentales ecuatorianos se disputa la edición 61 de la Vuelta a Guatemala: Santiago Montenegro (Movistar Best-PC) en el podio de la clasificación general como tercer mejor ubicado, mientras que Steven Haro (Banco Guayaquil-Ecuador) ocupa el cuarto casillero.

La carrera se cumplió el domingo con la octava etapa, un tramo de 128 kilómetros entre San Andrés Semetabaj y Tejar que acomodó posiciones en las distintas categorías.

Martín López cierra temporada con el Tour de Langkawi

La jornada fue para el panameño Franklin Archibold, del equipo Panamá es Cultura y Valores, seguido de Pablo Caicedo (Movistar) y Jorge Ramírez (Selección de México).

Publicidad

Esta fracción tuvo protagonismo con el lote de ciclistas ecuatorianos, que ubicaron a tres corredores entre los diez primeros del día: Lenin Montenegro (Banco Guayaquil) fue quinto, Montenegro sexto, tras su triunfo en la séptima etapa, y Haro en séptimo casillero.

La clasificación general tiene al guatemalteco Mardoqueo Vásquez (Hino-One-La Red) como líder absoluto con 29 horas 16 minutos 57 segundos, seguido del colombiano Jahir Pérez, corredor del equipo local Cerámica Castelli-ASO Quetzaltenango, a 2 minutos 21 segundos, y con el ecuatoriano Montenegro (Movistar) a 6 minutos 37 segundos. El ciclista sucumbisense supera por apenas un segundo a Haro, que está en cuarto lugar de la general.

Ecuador lidera entre los mejores escaladores de la prueba, logro que mantiene Haro, quien con 84 puntos se impone en la categoría de montaña, seguido de Vásquez (59) y Pérez (39). En esta división, Santiago Montenegro es quinto con 35 unidades.

Publicidad

La actuación del equipo tecnológico le permite mantenerse como la segunda mejor escuadra de la competencia, después de Hino-One-La Red, antes de la penúltima etapa que se corre este lunes entre las localidades de Parramos y Patzicía, con una distancia de 120 kilómetros. (D)