Se inició la cuenta regresiva para el combate oficializado entre Marlon Chito Vera y Cory Sandhagen, el evento principal a cinco asaltos de la cartelera UFC Vegas 69, programada para el próximo 18 de febrero en Las Vegas (Nevada). Aún no empezaba el 2023 y Sean O’Malley ya deslizaba su expectativa por esta pelea y exteriorizó su deseo de volver a enfrentarse con el ecuatoriano en un evento por título.

Una victoria sobre Sandhagen supone ver a Chito Vera en la cúspide de una oportunidad por el título de peso gallo, por lo que Sugar O’Malley dice que planea asistir al enfrentamiento en el UFC Apex de Las Vegas.

Chito Vera gana el premio ‘Peleador con Mayor Desarrollo’ en el 2022 en UFC

“Estoy emocionado. Voy a ir”, dijo O’Malley en su canal de YouTube cuatro días antes del cierre de 2022.

Publicidad

“Me sentaré en la primera fila y observaré a estos dos guerreros competir... Es una pelea dulce. Está en APEX, pero no estoy peleando, así que me importa un carajo”.

Michael Morales es declarado por ESPN el Novato del Año de UFC

O’Malley y Vera tienen una historia tumultuosa juntos, ya que el de Chone (Manabí) le dio a Sugar su primera derrota como profesional en las artes marciales mixtas (MMA, en inglés) y acabó con su invicto el 16 de agosto de 2022 en la función UFC 252. Una pelea que el de Helena (Montana) ha minimizado por completo, alegando que el resultado fue causado por una lesión, no por el poder de Vera. Desde entonces, ambos atletas se han enfrentado por vía redes sociales y los fanáticos claman por una revancha.

Pero Sugar ahora no tiene más que respeto por el ecuatoriano. Incluso lo defiende de las críticas del excampeón Henry Cejudo.

Publicidad

Aunque aún no se ha anunciado oficialmente, rumores dicen que el actual campeón de peso gallo, Aljamain Sterling, defenderá su cinturón contra Cejudo a principios de este año, con O’Malley pendiente de los anuncios, pues en teoría le correspondería a él ser nombrado retador interino al título por su posición en el escalafón.

“¿Qué va a pasar? No quiero pensar demasiado en eso. Cejudo (dijo): ‘Marlon Vera es un tipo más, no es lo suficientemente bueno para vencer a Cory Sandhagen’. Sabes qué, eso no es cierto. Solía llamar a Chito un cualquiera, pero eso fue antes de que venciera a todos esos buenos muchachos (Rob Font y Dominick Cruz). No pensé que Chito iba a ser tan bueno como lo fue, pero lo ha hecho bien. Se ha vuelto muy bueno, y no tengo nada más que respeto por él. Espero que venza a Cory, y si Aljo (Aljamain Sterling) vence a Henry, Aljo sube a 145, y yo peleo contra Chito. Julio, pelea masiva, por el cinturón”, señaló.

Publicidad

Y abundó: “O, Aljo le gana a Henry, regresa, duermo a Aljo como lo hizo (Marlon Moraes), y luego le doy una paliza a Chito. De cualquier manera, no me importa, siempre y cuando Chito haga el trabajo. Me gusta Cory, pero yo contra Chito es una pelea masiva. Yo contra Cory cualquiera es una pelea de buen tamaño. La pelea más grande en la división es yo contra cualquiera, pero yo contra Chito, la gente lo ha estado esperando y se está acercando”.

‘La jaula del UFC APEX favorece a Chito

Sandhagen, actual número cinco del ranking y exretador interino al título de 135 libras, es uno de los peleadores más peligrosos de la división y presenta desafíos sustanciales para Vera, pero Sean O’Malley cree que las circunstancias de la pelea (cinco asaltos en el UFC APEX) finalmente favorecen al ecuatoriano.

“Creo que Cory va a rebotar, ser rápido, la gente se ve bien contra Chito al principio”, dijo O’Malley en el podcast BroMalley. “Siento que todos ganan esas rondas iniciales. Frankie Edgar ganó 14 minutos de la pelea y luego recibió una patada en la cabeza con ese maldito dedo del pie (en el Madison Square Garden de Nueva York, en noviembre de 2021). Así que no lo sé. Diría cinco rondas, la jaula pequeña beneficia a Chito. Si fuera una jaula grande, tres rondas, probablemente elegiría a Cory. No sé. Estoy emocionado por esa pelea. Va a ser una pelea dulce”, opinó Sugar.

El calendario 2023 de UFC formalmente arranca el sábado 14 de enero en el UFC Apex en Las Vegas con la cartelera de UFC Vegas 67 que encabezan el francés Nassourdine Imavov y el estadounidense Kelvin Gastelum.

Publicidad

(D)