A tres fechas del cierre de la temporada 2022 en la Fórmula 1, el piloto mexicano Sergio Pérez (Red Bull Racing) mantiene cerrada disputa con el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) por el segundo lugar de la clasificación de pilotos, una pelea que el tapatío dejaría de lado si la condición fuese ganar a cambio el GP de México, que se corre este fin de semana.

Con el título para su compañero Marx Verstappen, el desenlace de la temporada se acerca y Pérez adelantó sus preferencias este miércoles en un conversatorio virtual mantenido desde Plaza Carso, en Ciudad de México.

La FIA confirma que Red Bull Racing superó el límite presupuestario de la Fórmula 1 en 2021

“Sin lugar a dudas prefiero ganar en México porque es un sueño que tengo desde niño, ser subcampeón del mundo no ha sido mi sueño. Me inclinaría por ganar México”, dijo Checo.

Publicidad

Con triunfos en Singapur y España, además de otros siete podios en la presente temporada, el piloto mexicano ocupa el tercer lugar de la clasificación de pilotos con 265 puntos, a dos de Leclerc.

Para este domingo en el circuito Hermanos Rodríguez, el piloto de Red Bull adelantó que llega por un triunfo.

“Vengo a eso y tengo la oportunidad de hacerlo, esperemos que todo nos salga bien, sería cumplir un sueño en mi carrera. Espero que la pelea termine a nuestro favor, para eso lo vamos a intentar todo”, apuntó.

Publicidad

Para conseguir tan anhelado triunfo, Pérez dijo tener “todo el apoyo” de su escudería. “Si se puede hacer alguna diferencia se hará, pero al final está en mí y tengo que ser perfecto este fin de semana para ganar la carrera”, indicó el mexicano, quien en este mismo circuito se ubicó tercero en la temporada 2021.

Un casco ‘muy mexicano’

Un detalle adicional tendrá Pérez para la carrera, y es que estará acompañado de un casco “muy mexicano” como celebración al Día de Muertos, una de las fiestas más icónicas de la cultura azteca.

Publicidad

Checo presentó su casco, ilustrado con una “catrina”, en la parte delantera, “orgullo siempre de nuestra cultura”, dijo el piloto, que en la parte posterior del casco llevará la leyenda “¡Viva México!” y los colores de la bandera azteca en el interior.

El piloto mexicano reveló que forma parte del grupo de diseño del casco. “Siempre estamos en contacto con los diseñadores, planeamos, aportamos ideas, detalles, para llegar al modelo final”, comentó.

La coronación de su escudería esta temporada puso fin a un ciclo de ocho títulos consecutivos para Mercedes, por lo que el mexicano se aventuró a señalar que en las próximas temporadas puede llegar un domino para el equipo austriaco.

Gran Premio de EE. UU.: Max Verstappen vence y le garantiza a Red Bull el título de constructores

Sería increíble empezar un domino con el equipo, está muy sólido, pero la competencia cada vez es más fuerte con Mercedes y con Ferrari que son también equipos sólidos y muy competitivos. No sería fácil”, expresó.

Publicidad

Para el 2023, Pérez se ilusiona con el título de pilotos, de ahí que busque “cerrar muy fuerte esta temporada y empezar con todo el siguiente año”, en busca de otro de sus grandes anhelos. (D)