Sigue la polémica. El cupo por Ecuador en ciclismo de ruta para los Juegos Olímpicos París 2024 no se define y el plazo para el cierre de inscripciones sigue en marcha.

La Federación Ecuatoriana de Ciclismo (FEC), el Ministerio del Deporte, así como los ciclistas Richard Carapaz y Jhonatan Narváez han emitido diversas posturas en defensa de una elección “justa” y en respeto de las normativas y trayectorias de cada uno de los deportistas inmiscuidos.

Jhonatan Narváez espera ‘decisiones justas’ en la asignación del cupo olímpico

El más reciente pronunciamiento es del Lagarto Narváez, quien este martes respondió a un comunicado del ministerio en el que se habla de una “investigación exhaustiva para clarificar el accionar de la federación”, replicado con un “gracias” de parte de Carapaz.

Publicidad

Narváez está en Italia en disputa del Giro de Italia, prueba que lo ha tenido como uno de los frecuentes animadores, con triunfo en la primera etapa y como primer portador de la maglia rosa de la presente edición.

“Señor ministro Andrés Guschmer. Saludos desde Italia”, escribió Narváez en sus redes sociales, donde habló de la asignación del cupo olímpico, un tema por el que la semana pasada pidió “transparencia”.

“Ante el reciente pronunciamiento del Ministerio del Deporte, necesito expresar mi postura pidiendo que respeten mis derechos también”, comentó el ciclista de Ineos Grenadiers.

Publicidad

Ante los diversos pronunciamientos de actores y entidades involucrados en el tema, el Lagarto “solicitó” que “cualquier decisión tomada sea en pro de la mejor representación del país y libre de presiones”. (D)