El caballo peruano Soda Stereo demostró ser un verdadero campeón al lograr el domingo pasado su octavo triunfo en el 2021, en el clásico corrido en la distancia de los 1.700 metros en el hipódromo Miguel Salem Dibo.

Soda Stereo, del stud Curicó, ratificó ser el mejor de la temporada al asegurar su título como el Mejor Caballo del Año que se elegirá en diciembre próximo. Fue llevado por el jinete Manuel González, su compañero de victorias. Al sonido de los timbres Bay Side salió adelante de la tropa y fue ampliando  distancias sobre Fasano, Crazy Freud, Soda Stereo, El Puma Carranza y Kifak; muy atrás en el grupo quedó El Zurdo, que partió mal.

Por los 1.000 metros de carrera Bay Side llevaba diez cuerpos de ventaja sobre sus rivales, pero antes de llegar a la curva final ya Soda Stereo lo pasaba con firmeza y Fasano amenazaba para el final. Ya en la recta Soda Stereo era dueño absoluto de la situación y con la clase de los grandes pasó raudo y por cinco cuerpos sobre sus oponentes, marcando el tiempo de 1 minuto, 48 segundos y 36 centésimas.

Publicidad

Con este nuevo éxito ya son  ocho los  triunfos clásicos de la cuadra del Curicó en este 2021. Se espera que el caballo corra a fin de este año en el clásico de los 2.000 metros.

Mientras, en los 1.100 metros de la tercera carrera se impuso en el final más dramático de la tarde el peruano Sleipner, que con la conducción de Jandry Ibarra registró 1 minuto 08 segundos y 09 centésimas.

Y con monta de Carlos Lozano en la cuarta carrera venció Alcindoro,  en la distancia de los 1.400 metros. Otros ganadores fueron: Mo Salah, en la primera; Última Vez, en la segunda; Cocktail en la quinta; Montubia, en la séptima; y Beatriz en la final, todas carreras en 1.100 metros. (D)