DEPORTES

Publicidad

Tadej Pogacar: Estamos empatados, hay partido

Con dos abandonos este domingo, el Jumbo-Visma del líder Jonas Vingegaard se quedó con seis corredores, igual número que en las filas del UAE-Team Emirates.

Tadej Pogacar, ciclista esloveno del UAE-Team Emirates. Foto: EFE

Publicidad

El esloveno Tadej Pogacar (UAE-Team Emirates), segundo de la general del Tour de Francia, aseguró que con las dos bajas que sufrió este domingo el Jumbo-Visma, equipo del líder Jonas Vingegaard, afrontan la semana decisiva de la carrera con las mismas unidades y señaló que “hay partido”.

Nosotros perdimos a dos hombres importantes y ellos ahora también. Hay partido. Estamos empatados en lo que se refiere a número de corredores, creo que lo que queda va a ser muy interesante”, comentó el campeón defensor de la Grande Boucle.

El UAE vivió en las primeras jornadas las retiradas del noruego Vegad Stake Laengen y el neozelandés George Bennett por COVID-19, mientras que el Jumbo de Vingegaard perdió este domingo al esloveno Primoz Roglic y del holandés Steven Kruijswijk por caídas.

Publicidad

Aquejado por dolencias, Roglic consideró que ya había prestado suficientes servicios a Vingegaard.

“Estoy orgulloso de mi aportación a la clasificación general”, dijo el esloveno, uno de los artífices del asalto al maillot amarillo en la undécima etapa, donde se disfrazó de colíder y multiplicó, junto al danés, los ataques, lo que obligó a Pogacar a desgastarse sobremanera, una implicación que acabó pagando en el último puerto, donde sufrió un desfallecimiento que le hizo perder el liderato.

Por su parte, Kruijswijk, tercero en el Tour de 2019, sufrió este domingo una caída que le obligó a subir a la ambulancia. En el hecho estuvo involucrado el belga Wout van Aert, elemento clave del Jumbo, aunque este sí pudo seguir en la bicicleta para cerrar la etapa en segundo lugar.

Publicidad

Pogacar destacó el calor de la jornada de este domingo y restó importancia a la caída que sufrió Vingegaard.

“No sé si se ha hecho daño. Caer nunca es bueno, pero le he visto pedalear y me ha dicho que está bien. Creo que está bien y ahora tiene un día de descanso, estará a tope pasado mañana”, señaló el ganador de las dos últimas ediciones. (D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Lo último

Hablando de nuestra refinería de Esmeraldas

Cuando nuestro oleoducto se afecta no se suspende el transporte del crudo, usamos el oleoducto colombiano.

Publicidad