Con una parte de los deportistas que integran el Team Ecuador se realizó la ceremonia de abanderamiento de la delegación que disputará los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, torneo que abre el ciclo olímpico que cerrará en París 2024.

La pesista Alexandra Escobar y el boxeador Gerlon Congo recibieron el tricolor nacional que estará presente el 24 de junio en Colombia para la apertura del certamen que reúne a deportistas de once países.

Bella Paredes, campeona mundial juvenil de levantamiento de pesas, y Renato Carchi, medallista panamericano de patinaje de velocidad, fueron quienes entregaron el estandarte en representación de Jéssica Palacios y Nicolás García, abanderados de los últimos Juegos Sudamericanos de la Juventud Rosario 2022, desarrollados en Argentina.

Publicidad

Con 41 años, Escobar es la deportista de esta delegación que suma más participaciones, desde el torneo disputado en Ambato, en 2001. La esmeraldeña estuvo luego en los Juegos de Armenia y Pereira 2005, Sucre 2009, Trujillo 2013 y Santa Marta 2017, con preseas doradas en todas sus participaciones.

“No me esperaba esto, muchos chicos que son campeones mundiales se lo merecen mucho. Muy orgullosa como siempre llevar mi bandera a lo más alto, es una responsabilidad grande, pero es algo hermoso”, comentó Escobar.

Congo (21 años) no escondió la “emoción” de llevar la bandera nacional y ratificó la “responsabilidad” que conlleva su actuación en Colombia. “Sabemos que en el país tenemos buenos deportistas, con excelentes resultados”, comentó.

Publicidad

La delegación tricolor se compone de 259 deportistas, quienes competirán en 26 disciplinas deportivas y sus respectivas modalidades. (D)