La luchadora ecuatoriana Lucía Yépez, quien triunfó en el Campeonato Mundial de Lucha Sub-23 que se disputó en Belgrado (Serbia), arribó el lunes a Ecuador y dio sus sensaciones luego de haber conseguido el oro en la categoría 53 kilogramos.

“Emocionada de que estén siempre pendientes de mí. Ser campeona mundial es algo que siempre estuve buscando; siempre estaba en quinto (lugar) o sacando bronce, pero ahora sí me dije: Esto es para mí”, contó Yépez, quien en las fases previas derrotó en primera ronda a la canadiense Taylor McPherson y a la moldava Mariana Dragutan en los cuartos de final.

La luchadora dedicó la medalla a su familia y a quienes más la han apoyado. “A mi mamá, mi mejor amiga, a la parte técnica y a mi entrenador que es como un padre para mí”.

Publicidad

Yépez siente esta medalla como una revancha por lo ocurrido en los Juegos Olímpicos de Tokio. Allí alcanzó un diploma tras finalizar en el octavo lugar de su categoría, en 50 kilogramos, esto tras quedar fuera de la repesca por el bronce al sufrir una rotura fibrilar.

“Me quedé con la pica, tenía que ser para mí. Salí agresiva (a la lucha) y a coger mi medalla de oro”, indicó.

“Estamos orgullosos de su participación, de esta gran victoria”, exclamó su padre.

Publicidad

Para obtener esta presea inédita para el país, Yépez se impuso con claridad por 4-0 a la rusa Ekaterina Verbina en la final. La tricolor será parte de los Juegos Panamericanos Juveniles que se disputarán entre el 25 de noviembre y el 5 de diciembre en Colombia. (D)