El juvenil ecuatoriano Emilio Camacho logró su tercer título individual de la temporada 2023 al ganar este sábado 25 de febrero la final de 14 años, del Torneo Cosat Grado 1 Asunción Bowl, que se desarrolló del 18 al 25 de febrero.

En la final en tierras paraguayas Camacho, sembrado 1 del torneo, ganó al venezolano Ignacio de Armas, sembrado 2, por marcador de 4-6, 6-4, 6-2.

En su recorrido para llegar a la final Camacho no perdió un solo set. En primera ronda venció al argentino Constantino Pannunzio por un doble 6-3, luego derrotó al brasileño. Thiago Henrique Soares por 6-0, 6-4.

Publicidad

En cuartos de final al venezolano Samuel Mesa Arias por 6-2, 6-4; y, en semifinales al brasileño Luis Augusto Queiroz Miguel por 6-1, 6-4.

Un día antes, junto al brasileño Luis Augusto Queiroz se coronó campeón de dobles de 14 años, al vencer al ecuatoriano Jaime Robles y el venezolano Ignacio Armas por 6-4 y 7-5.

Del 4 al 18 de febrero jugó dos torneos de la Gira Sudamericana Grado 1, donde ganó dos títulos individuales. El primero en Colombia en la Copa Indervalle; y, el segundo en Perú, el Regatas Bowl.

Publicidad

El ecuatoriano, que se ubica primero en el ranking Sudamericano, es parte del programa Junior Davis Cup y Billie Jean King Cup que impulsa la Federación Ecuatoriana de Tenis (FET), y que busca que los jóvenes tenistas tengan oportunidades en su preparación integral en donde lo técnico y lo táctico se complementa con lo físico, mental, médico y nutricional. Además, de recibir apoyo para sus desplazamientos a sus competencias internacionales. (D)