Una front kick (patada frontal) le permitió el sábado a Marlon Chito Vera conseguir su primera victoria de quilates en la empresa UFC (Ultimate Fighting Championship) tras vencer por nocaut en el minuto 3 50 segundos del tercer asalto al estadounidense Frankie Edgar.

El ecuatoriano confirmó su evolución y ascenso en la división peso gallo al derrotar al octavo clasificado y excampeón del peso ligero en el evento principal de la cartelera UFC 268 que tuvo lugar en un abarrotado MSG Madison Square Garden de Nueva York.

Chito Vera se presentó a esta velada en calidad de underdog, aunque las casas de apuestas en Estados Unidos previamente lo habían colocado de favorito frente al veterano peleador de Nueva Jersey.

Publicidad

Chito -además- se llevó un bono por desempeño de la noche gracias a su épico KO, y en los próximos días se conocerá si tras la actualización del ranking se cuadraría finalmente dentro del top 10.

“Voy en ascenso. Esta pelea, básicamente le ganas al número ocho, eres el número ocho, le quito su lugar. Hay que ver qué está disponible; obviamente a mí me gusta pedir peleas específicas... Vamos a ver qué pasa, un paso a la vez y sin apretar mucho, enfocarnos en algo y buscar hacerlo”, dijo Vera a EL UNIVERSO en la conferencia de prensa.

Vera también indicó que se siente contento después del triunfo en UFC 268, pero subraya que “siempre hay algo que mejorar, siempre hay algo que puedes cambiar en tu juego, siempre hay algo que avanzar”. “Yo no tengo esa mentalidad de conformarse con las cosas. Es verdad que gané el mejor evento que pudo haber, es el MSG, es lo más grande que hay, pero eso ya pasó. O sea, en mi mente no voy a vivir de ese recuerdo”.

Publicidad

En relación al combate, el de Manabí reconoció que en el primer round estuvo por debajo de Edgar. Pero “estuve por debajo haciendo mucho daño”, agregó.

Con este resultado Marlon Vera (20-7-1 MMA, 12-6 UFC) sumó su segundo triunfo al hilo y estableció un nuevo récord de más victorias por detención en la historia del peso gallo de UFC con nueve, mientras que Edgar (24-10-1 MMA, 18-10-1 UFC) bajó a 1-2 desde que bajó a la categoría de las 135 libras en agosto de 2020.

Publicidad

“Voy a llevar a flamear la bandera de Ecuador donde la UFC me ponga”, reafirmó Chito con vistas a una posible revancha con el brasileño José Aldo (quinto del ranking) o un desafío con Dominick Cruz (undécimo). (D)