Como “un duro reto” y “uno de los desafíos más importantes de su carrera” plantea UFC Español que será la pelea que el sábado 6 de noviembre afrontará en la función UFC 268 Marlon Chito Vera frente a Frankie Edgar.

Vera (19-7-1 MMA, 11-6 UFC) y Edgar (24-9-1 MMA, 18-9-1 UFC) se verán las caras en el MSG Madison Square Garden de Nueva York en el evento principal de la cartelera que estará encabezada por el duelo de Kamaru Usman con Colby Covington en el que Usman expondrá el cinturón de la división wélter de UFC (Ultimate Fighting Championship) por segunda vez. En la coestelar Rose Namajunas tendrá una segunda pelea frente a la china Weili Zhang en el peso paja.

A menos de una semana de la que va a ser la decimoctava presencia de Chito en la jaula de UFC, la página UFC Español dice que el peleador ecuatoriano tendrá uno de los desafíos más importantes de su carrera, pues se enfrentará al excampeón del peso ligero de 40 años de edad.

Publicidad

No será la primera ocasión que el manabita se mida con un rival más experimentado y top 10 de la compañía, ya que en el año 2020 rivalizó con el brasileño José Aldo, excampeón del peso pluma, y en el 2017 chocó con el también brasileño John Lineker que por ese entonces era quinto del ranking. En ambos combates el tricolor fue derrotado.

“Una victoria puede catapultar a Vera a un buen lugar en las 135 libras, tercera división de UFC en la que participa Edgar, quien apenas estará disputando su tercera pelea, en las que ha repartido resultados, derrotó a Pedro Munhoz y cayó ante Cory Sandhagen”, da cuenta y razón UFC Español.

“Uno de los mayores momentos en que se consideró underdog a Chito fue antes de su duelo contra Sean O’Malley, sin importar las circunstancias el ecuatoriano salió airoso y eso le dio la posibilidad de pelear contra José Aldo en el duelo de mayor perfil que ha sostenido hasta el momento, en el que perdió por decisión”. complementa la página oficial de la empresa.

Publicidad

Otros duelos que encaró Chito frente a peleadores más experimentados fueron el de marzo de 2017 en el que finalizó con una espectacular patada a la cabeza a Brad Pickett, quien sumaba 39 reyertas frente a las 14 del sudamericano; o en el que sometió con un armbar en el primer asalto a Brian Kelleher, que ya contaba con 24 contiendas por 15 de Vera.

“Si algo ha destacado a Chito es que no le importa si tiene que estar en territorio hostil, ya que en su debut en UFC 180 viajó a México para enfrentarse a Marco Beltrán; y aunque perdió en una cerrada contienda que bien pudo decantarse hacia él no se achicó en lo más mínimo”, señala UFC Español.

Publicidad

En la contiende del sábado 6 de noviembre Frankie Edgar será el anfitrión en una ciudad vecina, porque él es de Nueva Jersey.

Edgar es en la actualidad el octavo clasificado del ranking del peso gallo (135 libras), pero en sus últimas seis peleas ha obtenido solo dos victorias, ante Pedro Munhoz y Cub Swanson, en agosto de 2020 y abril de 2018.

Por su parte, Vera se sitúa en la decimotercera posición del escalafón de los quince mejores y se alzó con un triunfo frente al inglés Davey Grant en su última presentación en la jaula de UFC, el pasado 19 de junio en la velada UFC Vegas 29. (D)