Michael Morales valoró su evolución en lucha, jiu-jitsu y striking en su juego para afrontar su segundo desafío en el octágono de UFC este sábado 30 de julio en Dallas (Texas).

El peso wélter de 23 años habló para el micrófono de ESPN Deportes acerca de su próximo enfrentamiento ante el estadounidense Adam Fugitt en la función UFC 277 y la actualidad de las artes marciales mixtas (MMA) en Ecuador.

“En Entram siempre me están puliendo las fallas. Creo que para esta pelea he venido mejorando todo, mi lucha, jiu-jitsu y striking, siento que he mejorado como peleador y estoy mucho más completo ahora”, indicó.

Publicidad

Morales lo tiene claro: “Hemos trabajado muchísimo en eso, ya que lo mío casi no es el jiu-jitsu; desde que entré a Entram siempre hemos mejorado eso. Gracias a Martín González (peleador de brazilian jiu-jitsu) y la preparación física con Andy Caballero ha sido mucho mejor, hemos venido evolucionando de una manera increíble”.

El atleta de Pasaje (provincia de El Oro) buscará ante Fugitt la oportunidad de entregarle una nueva alegría al país.

“La gente está muy contenta y Ecuador más unido que nunca en esto de las MMA. Todo el país también está emocionado por los logros que está teniendo Chito Vera y por el evento que se le viene (UFC San Diego el 13 de agosto)”.

Publicidad

Morales este viernes marcó 170,5 libras en el pesaje oficial y queda listo para la batalla del sábado en el American Airlines Center en Dallas, Texas.

El combate, que consta en la etapa de preliminares de la cartelera, se realizaría a las 18:00, hora ecuatoriana y será transmitido y televisado por UFC Fight Pass, Star Plus o ESPN. (D)