DEPORTES

Publicidad

El altercado detrás del escenario que llevó a cancelar la primera conferencia de prensa de UFC 279

#UFC279 es tendencia desde la noche del jueves.

Dana White (d) fue interrumpido por un asistente para ser advertido del altercado detrás del escenario en la arena del MGM Grand, el jueves. Foto: Captura de video de MMA Junkie

Publicidad

Los fanáticos de UFC tuvieron que esperar hasta este viernes para ver en el escenario a Khamzat Chimaev y Nate Díaz, los peleadores del peso wélter que estelarizan la cartelera del evento UFC 279, por realizarse este sábado 10 de septiembre en el T-Mobile Arena, en Las Vegas (Nevada). El presidente de la promoción, Dana White, decidió que las condiciones no eran apropiadas para llevar a cabo la conferencia de prensa en la arena del MGM Grand, pactada para ayer jueves.

White reconoció que hubo un altercado entre Kevin Holland y Khamzat Chimaev cuando se formaban para salir al escenario, él mismo tuvo que tratar de separarlos y también el chino Li Jianliang, que sujetó a Chimaev para evitar el problema.

En una comparecencia de prensa improvisada, el jefe de UFC, explicó: “Lo que no quería era tenerlos juntos, hubiera salido mal. Díaz venía con 57 personas, Khamzat con 30 personas, fue algo loco, absolutamente loco aquí atrás. Fue algo muy físico, había muchas cosas pasando, había muchas personas, varios peleadores involucrados”.

Publicidad

White admitió también que el dispositivo de seguridad no era suficiente para contener una situación así, pues en las conferencias de prensa normalmente no cuentan con apoyo de la policía local y su propio equipo de guardias está limitado. A diferencia de los careos del pesaje ceremonial y el día del evento. También aseguró que no se repetirá la situación y tomarán medidas para conferencias futuras.

“Los equipos no se habían involucrado, pero no hay que ser un científico en como iba a terminar esto, teníamos que pararlo si queremos tener un evento el sábado”, señaló.

Según una publicación de ESPN Deportes el mánager Tiki Ghosn, amigo cercano de White, también se vio involucrado y el equipo de Nate Díaz terminó lanzando botellas con agua minutos más tarde.

Publicidad

“Tiki se llevó unos cuantos golpes por el equipo, de no ser por él, esto pudo ser mucho peor”, aseguró White.

El programa se reanudó este viernes con la ceremonia del pesaje desde las 16:00 local en la Arena MGM Grand de Las Vega.

Publicidad

Khamzat Chimaev marcó 178.5 libras en la báscula, poniéndolo 7,5 libras por encima del límite permitido del peso wélter. Mientras Nate Díaz registró 171 libras.

La función UFC 279 se celebrará este sábado 10 de septiembre en la Arena T Mobile. (D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad