Marlon Chito Vera cuenta los días para su primer combate del año. El peso gallo ecuatoriano tiene poco más de dos semanas de preparación antes de enfrentarse a Cory Sandhagen en San Antonio (Texas). Será el tercer evento principal consecutivo de UFC que estelarice el tricolor dentro de la promoción. Hay promesa de espectáculo entre el cuarto y el quinto del ranking el sábado 25 de marzo en el AT&T Center.

En una entrevista con MMA Junkie, Sandhagen dijo que el estilo de ganar de Vera no es confiable. Pero Vera dice que independientemente de como se desarrolle la contienda, Sandhagen sufrirá el mismo destino que sus oponentes anteriores.

Noqueó con front kick a Frankie Edgar en UFC 268, en noviembre de 2021; y ganó en decisión unánime a Rob Font en UFC Vegas 53 y noqueó a Dominick Cruz con patada en UFC San Diego, ambos combates en el 2022.

Publicidad

Vera (22-7-1 MMA, 14-6 UFC) ahora amenaza a Sandhagen (15-4 MMA, 8-3 UFC) con patearle el trasero en UFC San Antonio. “Voy a patear traseros”, escribió la madrugada de este martes en su cuenta de Twitter.

El ecuatoriano se acopló al cambio de fecha y sede de la contienda y continuó su preparación en el gimnasio de RVCA en Costa Mesa, California.

A dos semanas de la pelea se comienza a bajar la intensidad del entrenamiento y la semana de la pelea viajará con su equipo rumbo a San Antonio. Jason Parillo es el entrenador de cabecera; Leandro Vieira, de jiu-jitsu; Daniel Woiwor, de lucha; y los guayaquileños Andrés Alvarado y Sebastián Alvarado sus compañeros de entrenamiento de jiu-jitsu. La nutrióloga Paulina Indara también acompaña a todos los eventos.

Publicidad

“No necesito decir nada sobre él (Cory) para pensar que voy a ganar. Voy a ganar porque estoy trabajando muy duro. Entonces, si él piensa que mi estilo no es confiable o lo que sea que piense, eso es culpa suya. Él se despertará y dirá: ‘Fuck, me atraparon’. Pero no te atraparon, te noquearon o te sometieron”, dijo el de Chone a MMA Junkie.

Agregó: “Soy un luchador. Voy a pelear mi trasero en cada posición. No voy a luchar contigo, no te voy a golpear, no voy a hacerte jiu-jitsu, voy a pelear contigo. Lo que sea que él piense sobre mi estilo, aún tienes que enfrentarme. Todavía tienes que pasar por mí. Tengo 20 minutos (25) para resolverlo y sacarte”.

Publicidad

Vera estaba abajo en las tarjetas de puntuación de los jueces cuando se recuperó para noquear tanto a Frankie Edgar como a Dominick Cruz. El tricolor de 30 años atribuye su habilidad para levantar la mano continuamente a su impulso.

“Siempre trato de mejorar y mantener esa hambre en mí (...) Cuando entro en estas peleas, siempre veo algo. Lo quiero mucho más que nadie, y eso es lo que me está dando el éxito, porque siempre estoy ansioso por hacerlo”, explicó.

Cory también cuenta los días para estar cara a cara con Chito. “3 semanas”, escribió el domingo en Instagram.

(D)

Publicidad