Ocho peleas, incluida la que supone el debut del ecuatoriano Michael Morales Hurtado en la Ultimate Fighting Championship, hasta ahora muestra la cartelera del evento UFC 270 que el próximo 22 de enero en el Honda Center de Anaheim (California) abrirá el programa del 2022 de la empresa.

Para ese día está programado el estreno del peso wélter tricolor, de 22 años, en un duelo con el estadounidense Trevin Giles. Se especula con fuerza que ese enfrentamiento será incluido en el evento principal de la función.

El sitio web de UFC indica que el combate estelar será entre Francis Ngannou y Ciryl Gane en la división de peso pesado y el coestelar entre Brandon Moreno y Deiveson Figueiredo en el peso pluma. En ambos pleitos se unificarán cinturones.

Asimismo, el fight card de UFC 270 señala, de acuerdo con el orden establecido provisionalmente, que Morales y Giles protagonizarían el antepenúltimo combate sirviendo de antesala de The Assassin Baby Moreno vs. Figueiredo. Esto significaría mucho para el joven orense que ganó su contrato para debutar en UFC tras superar el pasado septiembre al kazajo Nikolay Veretennikov en la coestelar del episodio 4 de la quinta temporada del programa Dana White’s Contender Series en Las Vegas (Nevada).

Morales se encuentra entrenando en Entram Gym, en Tijuana, Baja California, México. La fecha de su campamento aún no ha sido anunciada por su equipo de comunicación.

UFC 270 incluye otros atractivos choques: Cody Stamann vs. Said Nurmagomedov, en peso gallo; Jared Cannonier vs. Derek Brunson, en peso medio; Poliana Botelho vs. Ji Yeon Kim, en peso paja; y Greg Hardy vs. Aleksei Oleinik, en peso pesado.

(D)