DEPORTES

Publicidad

Cory Sandhagen deja fuera de pelea a Yadong Song y pide a Marlon ‘Chito’ Vera como próximo rival

El pleito no llegó hasta el quinto asalto.

Cory Sandhagen venció a Yadong Song por nocaut técnico en el cuarto asalto. Foto: Tomado de Twitter @UFCEspanol

Publicidad

Por la vía del nocaut técnico, Cory Sandhagen derrotó este sábado a Yadong Song en la pelea estelar de la función UFC Vegas 60, en Las Vegas (Nevada). Tras salir airoso del octágono del UFC Apex, el cuarto del ranking de peso gallo de UFC pidió al ecuatoriano Marlon Chito Vera, el quinto del escalafón.

Song llegó a la estelar de UFC Vegas 60 con la intención de filtrarse en el top 5 de las 135 libras, pero un corte que le produjo Sandhagen producto de un codazo en el segundo asalto le costó su tercera derrota en la promoción.

Sandhagen dejó claro desde el comienzo que su intención era llevar la pelea al suelo, pero el chino defendió todos y cada uno de los derribos para mantener la acción de pie, donde encontró éxito castigando al nativo de Arizona con uno que otro golpe de poder, sobre todo uno que le llegó con precisión al rostro en el segundo asalto.

Publicidad

La evolución de ‘Chito’ Vera: de participante de reality TUF a convertirse en el ‘Destrozador’ de UFC

El pleito no llegaría hasta el quinto round. Bajo la recomendación del médico, el réferi Herb Dean decidió detener la pelea luego de que el profundo corte en la ceja izquierda de Yadong empeorara, dejando así a Sanghagen como el vencedor por TKO en el cuarto y penúltimo round.

Tras el triunfo en la cartelera UFC Vegas 60, Sandhagen mejoró su récord de peleas en UFC a 8-3, y retó al ecuatoriano Chito Vera.

Preguntado por Daniel Cormier, el estadounidense dijo que Vera o cualquier integrante del top 5 puede ser su siguiente oponente.

Publicidad

Sandhagen no ganaba desde su brutal nocaut sobre Frankie Edgar.

Por su parte, Song, décimo del ranking, sufrió su primera derrota desde marzo de 2021. El pupilo de Urijah Faber, entrenado en Alpha Male Team, llegó a esta velada con tres victorias seguidas, dos por nocaut/nocaut técnico.

Publicidad

(D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad