Marlon Chito Vera “es uno de los estandartes latinos” que tiene el peso gallo de la UFC y “una de las figuras a seguir en las 135 libras” en 2022. Así consta en una publicación en el sitio web de la Ultimate Fighting Championship, a propósito de la escalada del manabita en el último tiempo en la empresa estadounidense de artes marciales mixtas (MMA).

“Hoy está número 8 en el ranking de UFC, su mejor posición hasta el momento, y ante todo ha solidificado su carrera haciéndola longeva y (dándole) lo que le falta; por eso, Marlon Vera es uno de los estandartes latinos que tiene la promoción”, dice la nota al aire desde el 22 de diciembre y dedicada al peleador ecuatoriano.

En la publicación compendio de la carrera de Vera en la Ultimate Fighting Championship, donde el tricolor debutó oficialmente en noviembre de 2014 frente a Marco Beltrán (UFC 180), se habla del representante ecuatoriano como alguien que “pasará a la historia de las MMA como un pionero de este deporte en su país”.

Publicidad

Así mismo, se considera a Chito como un combatiente que “cuando le ha tocado ir a territorio hostil no ha dudado en hacerlo, pues a la vez se ha convertido en un trotamundos peleando en México, Argentina, Inglaterra, Australia y, por supuesto, Estados Unidos”. Esto, en referencia al camino que siguió para llegar a la UFC y también una vez dentro de la empresa.

Vera cerrará el 2021 dentro del top 10 del peso gallo. El 14 de diciembre se conoció que el ecuatoriano escaló al puesto 8 de la clasificación. Subió tres escalones y se situó por detrás del excampeón de la división Dominick Cruz, a quien el de Chone ha retado ya a un duelo.

El peso gallo tricolor dio un golpe el 6 de noviembre en Nueva York (EE. UU.) cuando derrotó por nocaut al local Frankie Edgar, excampeón de peso ligero.

Publicidad

La victoria en el Madison Square Garden le permitió a Chito colocarse a un peldaño del top 10. No fue hasta la tercera semana de diciembre que logró su cometido tras dos importantes enfrentamientos que se desarrollaron en Las Vegas en el marco de función UFC 269: Dominic Cruz venció a Pedro Munhoz por decisión unánime y Sean O’Malley derrotó por KO a Raulian Paiva, con lo que la clasificación se movió. (D)