Cuatro días después de anunciar públicamente que su próxima pelea en UFC será un main event (evento principal) de una cartelera, Marlon Chito Vera el sábado le confirmó a EL UNIVERSO que tiene programado volver al octágono el 13 de agosto.

En entrevista en su natal Chone, Chito Vera (19-7-1 en MMA profesional y 13-6 en UFC) reconoció que el 13 de agosto se subirá a la jaula para su segunda pelea de 2022, mas no desveló la identidad del contrincante.

Preguntado por la posibilidad de un enfrentamiento con el excampeón gallo Dominick Cruz (24-3 MMA, 7-2 UFC), el atleta ecuatoriano dijo que el estadounidense “es un peleador que ha rechazado muchas veces mi pelea”. “Si no tiene huevos para hacerlo, alguien más lo va a hacer; puede ser (José) Aldo, puede ser (Petr) Yan, pero Yan mismo se bajó de la pelea, porque con él sí me ofrecieron. Me ofrecieron pelear el 13 de agosto y no quiso. Yo no sigo a nadie, el 13 de agosto me darán a alguien y espero sea una muy buena pelea”, reveló.

Publicidad

Pero este domingo fuentes aseguraron a ESPN Deportes que Cruz, de 37 años, aceptó finalmente el desafío de Vera.

“La pelea, planeada para el 13 de agosto, ha sido ofrecida y aceptada verbalmente por ambas partes”, dice la nota publicada en la web de la cadena norteamericana.

La organización de UFC aún no ha anunciado el duelo entre el quinto y el octavos del ranking de peso gallo ni la sede de esa cartelera, pero la mexicana Alexa Grasso explicó a ESPN Deportes esta semana que su pelea ante la brasileña Viviane Araujo será la coestelar de la función del 13 de agosto próximo.

Publicidad

Vera entró en el top 5 de peso gallo tras vencer por decisión unánime el sábado 30 de abril al estadounidense Rob Font en la pelea estelar del evento UFC Vegas 53 en Las Vegas.

Esa noche Chito prometió a su público que ganará el cinturón de la división.

Publicidad

Tras el combate el ruso Petr Yan deslizó su interés en medirse con el representante de Ecuador: “No fue una mala actuación esta noche @chitoveraUFC. Puede que algún día compartamos el octágono”, escribió en Twitter.

Vera, por su parte, había exteriorizado su deseo de acordar una revancha con el brasileño Aldo y también propuso un duelo con Cruz.

A partir de esa victoria en el UFC Apex apareció otro interesado en subirse al octágono con el manabita. El estadounidense Sean O’Malley (decimotercero), al que Vera derrotó el 15 de agosto de 2020 en la cartelera de UFC 252, y el chino Song Yadong (noveno), penúltimo verdugo del ecuatoriano el 16 de mayo de 2020 en la función UFC Florida. Ambos han sido rechazados por la estrella ecuatoriana.

La clasificación de 135 libras de UFC la comanda el estadounidense Aljamain Sterling, campeón vigente al mantener su ventaja por encima de Yan, a quien doblegó por decisión dividida en el evento UFC 273 disputado el pasado 10 de abril.

Publicidad

En el segundo lugar se sitúa Tyler Jeffrey T.J. Dillashaw, en el tercero José Aldo, en el cuarto Cory Sandhagen, en el quinto Marlon Vera, en el sexto Merab Dvalishvili y en el séptimo Rob Font.

El excampeón gallo, Dominick Cruz, está en octavo lugar. Song Yadong, el antiguo verdugo de Vera, está en el noveno lugar y cierra el top 10 Pedro Munhoz. Sean O’Malley sigue lejos, en la decimotercera casilla. (D)