La agencia Iridium informó el viernes que el estadounidense Adam Fugitt será el nuevo rival del ecuatoriano Michael Morales en la función UFC 277, por desarrollarse el sábado 30 de julio en Dallas.

Morales tenía pactado desde mayo un combate de peso wélter frente al albanés-estadounidense Ramiz Brahimaj, pero este quedó fuera presuntamente por lesión.

El anuncio la hacía Morales vía Twitter el 14 de julio señalando una posible lesión de Brahimaj. No tardaron más de una semana en conseguirle nuevo oponente al luchador nacido en la provincia de El Oro, de acuerdo a un mensaje en Instagram de Andy Caballero, el responsable de su preparación física en Entram Gym de la ciudad de Tijuana.

Publicidad

El día siguiente el anuncio lo oficializó la agencia Iridium Sports Agency, a través de un post en Instagram. El elegido es Fugitt, que tendrá su debut en la jaula de UFC con 33 años.

El peso wélter norteamericano se hizo conocido en el circuito regional por coronarse campeón de X-1 World Events, Pure Combat y Prime Fighting. El nativo de Oregón está en una racha de cuatro victorias. En su última pelea, noqueó a Solomon Renfro en la coestelar de LFA 125.

Por su parte, Morales (23 años) se estrenó sobre el octágono de UFC con una victoria por nocaut técnico en un asalto sobre Trevin Giles durante el main card de evento UFC 270, el pasado febrero en Anaheim, California.

Publicidad

El pasajeño se encuentra invicto con un récord como profesional en las artes marciales mixtas (MMA) de 13-0. Once de sus victorias han llegado por la vía de la finalización.

La cartelera de UFC 277 se llevará a cabo el sábado 30 de julio en el American Airlines Center de Dallas, Texas. (D)