“Listo para arrancarle la cabeza a alguien”, escribió Marlon Vera en su cuenta de Twitter el lunes, a la espera de recibir su turno para volver este 2022 al octágono de Ultimate Fighting Championship (UFC).

Desde que venció al estadounidense Frankie Edgar en la función UFC 268 —en noviembre de 2021 en Nueva York— y escaló al octavo puesto del ranking de la división peso gallo, Chito Vera (20-7-1 MMA, 12-6 UFC) ha pedido insistentemente revancha a la leyenda brasileña José Aldo y ha invitado a duelo a un excampeón gallo, el estadounidense Dominick Cruz. Asimismo, ha reconocido que estaría gustoso de pactar pronto un duelo con cualquier contrincante que se sitúe dentro del top 5, o contra el sexto, séptimo u octavo del escalafón.

Una serie de nombres ha mencionado el ídolo manabita en su intención de volver a la jaula. Incluso ha dicho que ya llegó su hora de conseguir una pelea importante que lo acerque a la élite de las 135 libras y, esto, al duelo por el cinturón.

Publicidad

“Quiero pelear mínimo tres veces este año. Quiero que mi próxima pelea sea un (integrante del) top 5. Puedo sentir que mi hora de ser campeón está llegando”, señaló en otro tuit a inicios de este mes.

Según fuentes cercanas a ESPN, existiría una negociación para que el ecuatoriano se mida con el quinto clasificado, Rob Font (19-5-0), quien su último enfrentamiento lo perdió por decisión unánime frente a Aldo (31-7-0) en UFC Vegas 44, el 4 de diciembre de 2021.

Mientras busca contendiente el atleta tricolor, Aldo espera al ganador entre Aljamain Sterling y Petr Yan, quienes aún no tienen una fecha definida para enfrentarse por el cinturón indiscutido de la división.

Publicidad

Por esa razón, el de Brasil ve en el excampeón TJ Dillashaw (segundo clasificado) un potencial oponente, quien venció a Cory Sandhagen en su último combate.

Todos son nombres que están en el largo listado de Vera a fin de concretar un choque de campanillas a cinco rounds en un evento PPV.

Publicidad

“Me gustaría pelear lo antes posible y con cualquier persona del top 5, alguien que esté del octavo puesto para arriba, el que venga. Font, Merab (Dvalishvili), Cory (Sandhagen); Aldo, la revancha, sería increíble; Cruz; el que sea”, dijo el pasado enero a ESPN. (D)