El ecuatoriano Aarón Cañarte (10-0-0) llegó al diez perfecto en su carrera profesional al someter en el segundo round a Iván Maya (7-8-0) en el duelo coestelar de la velada del evento UWC 39 celebrado la noche del viernes en las instalaciones de Entram Gym, en Tijuana, México.

El artista marcial guayaquileño tuvo una prueba de fuego ante el peleador de Tequisquiapán, Querétaro, para ascender en la clasificación de peso pluma al someterlo a los 51 segundos del segundo asalto con triángulo de brazo.

Ambos dejaron en claro desde el inicio que harían todo lo posible por apuntarse el triunfo al intercambiar golpes de pie siendo Cañarte el primero en causar daño y llevarse a su rival a la lona.

Publicidad

Durante la segunda parte del round el sudamericano estuvo en búsqueda de poner fin al duelo, al tener al representante de Jaguar Academy contra la malla, pero Maya evitó su fin al amarrar a su oponente en la guardia.

Para el segundo round Cañarte salió de su esquina determinado en no perdurar más, al conectar con el uno-dos y llevar al piso al mexicano, donde pronto amarró un triángulo de brazo para lograr la sumisión a los 51 segundos.

Así, Cañarte llega a las diez victorias profesionales, aunque su noche no había terminado, ya que más tarde regresó a la jaula para aceptar el reto del nuevo monarca de las 145 libras, Dorian Ramos, quien derrocó a Luis Meraz (7-2-0) en el duelo estelar de la función UWC 39.

Publicidad

El representante de Guayaquil aspira a ser tomado en cuenta por la organización de la serie Dana White’s Contender Series para un combate que le permita disputar contrato con la empresa Ultimate Fighting Championship el 2023.

“POR UN 2023 EN UFC. Ayúdame a conseguirlo. RT Este video”, escribió en su cuenta de Twitter.

Publicidad

(D)