El viernes 29 de abril estará por tercera ocasión en la jaula de Ultimate Warrior Challenge México (UWC) el ecuatoriano Aarón Cañarte, quien es uno de los atletas tricolores del momento en el gimnasio Entram Gym de Tijuana y con aspiraciones de pelear en el programa Dana White’s Contender Series por un lugar en el plantel de Ultimate Fighting Championship (UFC).

El atleta guayaquileño cuenta con marca profesional de 8-0-0 y dos de esos triunfos han sido con la empresa mexicana UWC, racha que espera prolongar en la función UWC 33.

Dentro de diez días se medirá en un duelo de la división peso pluma ante el nicaragüense Walter Reyes (6-1-0).

Publicidad

“Ahora pienso en esta pelea, tengo que ganarla, sumar una victoria más a mi récord, ya con eso aspirar al Contender Series, solo queda esperar. O si voy a pelar por el campeonato de las 145 libras no podría hacerlo hasta que no esté Luis Meraz -que en UWC 33 defiende el título de 145 libras en la coestelar de la noche-. Tengo que ganar esta pelea, sumar a 9-0 y con eso esperar un llamado a Contender Series”, dijo Cañarte en entrevista con EL UNIVERSO.

El peleador de Entram Gym debutó con UWC, en lo que marcó su primer combate en Norteamérica, el 11 de junio de 2021 al superar por decisión unánime a Alexander Barahona (12-8-0).

De ahí regresó el 26 de noviembre para medirse contra Fernando Arévalo (5-10-0), a quien también dio cuenta por decisión unánime; de hecho sus cuatro resultados más recientes han sido por esa vía.

Publicidad

Para UWC 33, que se llevará a cabo con presencia de público en El Foro, el afamado Palacio Jai Alai de Tijuana, Cañarte promete noquear al nicaragüense Reyes.

“Será una motivación extra pelear con espectadores en las gradas. Será un buen regreso y una gran cartelera. Quisiera noquear o someter. Me siento bien, completo, preparado en todo, si es en el piso y o si es arriba”, apuntó.

Publicidad

A su vuelta a un cartel principal destinó hasta la semana pasada sus esfuerzos con diferentes sparrings que también serán protagonistas en la cartelera de UWC 33: los mexicanos Pablo Sabori y Luis Meraz. Asimismo, trabajó con Alejandro Gavidia y el ecuatoriano Michael Morales, peleador de la categoría wélter de UFC. Esta semana se centra en el corte de peso bajo indicaciones de su nutricionista.

Aarón Cañarte (2-i), junto a Michael Morales, el peleador peso wélter de UFC, tras una jornada exigente de entrenamiento en el gimnasio Entram Gym, en Tijuana. Foto: Instagram @michaellmma

El tricolor entiende a la perfección que al ser transmitido el cartel principal de UWC 33 por UFC Fight Pass los ojos de los promotores de ligas importantes van a estar puestos en Tijuana.

“Quisiera dar un espectáculo que se lleve la gente, mi familia, mis amigos en Ecuador, mis patrocinadores”.

Y agregó: “Estamos pendientes (con Adrián Luna Martinetti, monarca de peso gallo de UWC) a la espera de lo que nos diga el profesor (Raúl Arvizu) y los embajadores, Iridium (la agencia de representación de peleadores); nosotros tenemos que seguir entrenando y evolucionando”.

Publicidad

Cañarte está clasificado entre los 30 mejores de 145 libras en Latinoamérica y en el número 11 entre los peleadores con base de operaciones en México, país donde reside hace un año dos meses.

La pelea estelar de la noche será por el campeonato ligero vacante entre Pablo Sabori (11-6-1) y Ángel Rodríguez (10-6-1).

El duelo coestelar de la velada será por el campeonato pluma, cuando el monarca, Luis Meraz (6-1-0), defienda contra Jesús Ramos (11-6-0).

La venta de boletos para la función ya se encuentra activa, en modo presencial, en la sede, El Foro, además en Tijuana en Servieventos, Real Inn, Entram Gym o en línea a través de la web boletea.com.mx.

UWC 33 se llevará a cabo el viernes 29 de abril, con inicio de transmisión del main card a las 18:00 local (20:00 hora ecuatoriana) a través de UFC Fight Pass, con un total de doce peleas programadas desde El Foro, en Tijuana, Baja California. (D)