Triunfo en solitario para el ecuatoriano Richard Carapaz, ganador este martes en la Mercan’Tour Classic Alpes-Marítimes, para su primera victoria en la temporada europea con la divisa del EF Education-EasyPost, equipo al que liderará en el Tour de Francia desde el 1 de julio.

La prueba marcó el regreso de Carapaz a competencias tras un arranque de temporada que se complicó por la recuperación de una operación de amígdalas a finales del 2022, con el ciclista tricolor en seis pruebas, de las que cuatro fueron de un día. De las dos restantes, por etapas, el carchense terminó la Volta a Catalunya y se retiró en la Itzulia Basque Country.

Richard Carapaz gana la ​Mercan’Tour Classic Alpes-Marítimes, su primer triunfo del año en Europa

“Después de mi operación de amígdalas, tuve una preparación complicada, pero estoy muy contento por volver de esta forma a la competición. Hemos hecho un buen trabajo en casa”, dijo el ecuatoriano, que tras su retiro de la prueba en País Vasco, en abril, regresó a Ecuador para seguir con la planificación de entrenamientos.

Publicidad

Francia marcó su regreso triunfal, con un ataque a siete kilómetros de la meta en Valberg que dejó al campeón olímpico encaminado al triunfo. Su movimiento partió un lote de 13 corredores en punta de los que solo Felix Gall (AG2R Citröen) pudo seguir el paso, aunque con 12 segundos de diferencia que el austriaco no logró descontar hasta la meta.

Conocía la última subida bastante bien. Por un momento, dudé en continuar pero luego vi que Gall no iba a poder cerrar el hueco. Mis compañeros trabajaron mucho. Es una inyección de confianza para mí, pero también para el equipo. Trabajé mucho y quería obtener un buen resultado”, dijo Carapaz.

El campeón nacional de ruta tendrá una nueva aparición este domingo cuando inicie el Critérium du Dauphiné (Francia), prueba de ocho etapas que será la última de preparación antes del inicio de la Grande Boucle, el 1 de julio.

Publicidad

“Ahora me centraré en lo que viene. La preparación para el Tour comienza el domingo, el Dauphiné es una buena competencia, la intención es trabajar de la mejor manera. Ahora es importante prepararse bien”, apuntó el carchense. (D)