Un año después de su sencillo Exótica, el guayaquileño Daniel Beta (como se lo conoce actualmente en el medio) vuelve a la escena local con una letra que retoma su esencia de compositor.

Beta, radicado en Miami (EE.UU.) desde agosto del año pasado, ha trabajado en este proyecto, su nuevo álbum que aún no tiene título, del que se desprende su reciente tema promocional, Uno.

“Quisimos crear un nuevo disco regresando un poco a las bases de compositor, de cantautor, mi identidad, como yo empecé, con Seductora”, comenta Beta, sobre esta producción que comenzó en el segundo semestre del año pasado.

Publicidad

Esta canción, Uno, también marca su evolución musical. Con un mensaje profundo, destaca Beta, el tema habla sobre un autodescubrimiento.

En febrero se presentó la melodía, que terminó de producirse a fines del 2016, y que lo llevó en gira de medios a Ibarra, Quito, Riobamba, Santo Domingo, Cuenca, Loja, El Puyo y Tena. Hasta abril, dice, recorrerá ciudades de la Costa ecuatoriana.

“La canción habla sobre encontrar los defectos que uno mismo tiene, saber que uno no es perfecto y encontrar en esa otra persona ese complemento que te ayuda a ser una persona mejor y que en esa unidad se puede llegar a la expresión más sublime, la unión para siempre”, explica Beta, sobre esta balada que compuso con Jorge Luis Bohórquez.

Publicidad

A diferencia de sus demás letras, inspiradas en vivencias personales, Beta asegura que Uno representa un anhelo personal que comparte con su público. “Como sueños que todos tenemos, que se vayan cumpliendo poco a poco y todavía está el sueño de tener una familia, un hogar, muchos perros, una hamaca y una mujer que me cocine rico”, revela.

Después de Uno, que a inicios de marzo estrenó su videoclip (grabado con los colombianos YT Rocket), Beta presentará dos nuevos temas, canciones crudas, como las define, con instrumentos en vivo y más apegadas a su estilo.

Publicidad

En EE.UU., afirma, trabaja con compositores y productores y mantiene conversaciones para visitar países latinoamericanos con su música. (E)

Estamos abriendo alianzas para visitar otros países en Latinoamérica con mi música sin olvidarnos de Ecuador (...) esta canción la teníamos ya en su producción hasta enero de este año.Daniel Beta, cantautor.