A las 21:00, las luces del coliseo Voltaire Paladines Polo de Guayaquil se apagaron para dar paso al show del ítalo-venezolano Franco De Vita, quien abrió este concierto con su tema promocional Libre, que forma parte de su gira Tour Libre 2017.

El artista interpretó  también Cálido y frío, Tú de que vas, Luis, Fuera de este mundo y Si la ves, este último acompañado del guayaquileño Daniel Beta.

Luego el cantante ecuatoriano interpretó Me matas mientras que De Vita estuvo de pie junto a su piano.

Publicidad

"Que viva Ecuador y que Viva Venezuela" fueron las palabras del guayaquileño al terminar en entonar su tema.

Somos tres fue la siguiente canción del venezolano que llenó de histeria al público que desde un inicio cantó los temas a todo pulmón.

El artista hizo una pausa para pedir a Ecuador que mire a Venezuela y comentó la situación que atraviesa su país. "Libertad, libertad, libertad" y "Fuera Maduro, fuera Maduro" fueron algunas de las frases que corearon los asistentes.

Publicidad

Tras la exhortación de apoyo a Venezuela, Te amo, fue el tema que continuó como parte del show, seguido por un tema de su disco Libre y Si tú no estás aquí.

A las 10:01, Fanny Lu saltó al escenario para interpretar junto a De Vita No te pido flores y  Tan solo tú, un tema que originalmente lo interpreta con la mexicana Alejandra Guzmán.

Publicidad

Luego del acompañamiento de la colombiana, De Vita continuó el show con sus músicos, para interpretar varios de sus temas.

Pasada las 22:20, el artista se tomó tiempo para presentar a cada uno de sus músicos.

A las 22:42, De Vita continuó con Te veo venir soledad.

El quiteño Juan Fernando Velasco salió al escenario a las 22:50. Expresó su solidaridad por la crisis en Venezuela y posteriormente junto a De Vita interpretaron Yo nací aquí, tema que recientemente fue reconocido con un Emmy. Beta también acompañó a los artistas que flamearon banderas de Ecuador.

Publicidad

Con la canción Un buen perdedor, el artista de 63 años, se despidió de Guayaquil, ciudad a la que reiteró su cariño y exhortó luchar por la libertad.

El artista venezolano se presentará mañana en el coliseo general Rumiñahui, a las 20:00. Las entradas en la capital ecuatoriana se pueden adquirir en Musicalísimo del CCI, El Bosque, Recreo, Scala Shopping y Almacenes Rickie y a través del sitio web TicketShow. Costo de los pases $ 150, $ 130, $ 95, $ 90 $ 75 y $ 40.

Para este espectáculo, De Vita compartirá el escenario nuevamente con la colombiana Fanny Lu y el guayaquileño Daniel Beta, a ellos también su sumará Santi Cruz.

Previo al concierto

Dos horas antes, mientras caía la tarde, el silencio del coliseo cambió por las conversaciones de los asistentes que poco ocupaban los espacios asignados en cada localidad.

Los fanáticos del cantante llegaron en grupos de amigos y familiares con pancartas, carteles y grandes banderas que destacaron en los graderíos. 

"Libertad, libertad, libertad", se escuchó de pronto. Eran compatriotas del intérprete de "Te amo" que con una bandera de su país natal Venezuela exhortaban la "tan ansiada libertad".

Amanda Key y María Gabriela Marín son dos de las venezolanas que hacían eco del pedido de libertad y democracia para su país previo a que se inicie el concierto, en el que se presentarán también los ecuatorianos Juan Fernando Velasco y Daniel Betancourt; así como la colombiana Fanny Lu. (I)