El fútbol y el periodismo son la dupla perfecta para Gabriela Alcívar, quien desde febrero forma parte del programa Estadio TV, de Ecuavisa, transmitido a las 00:30.

“Estudié Comunicación con orientación en Periodismo, siempre me ha gustado toda la rama de esta carrera (...) y siempre me gustó el fútbol como aficionada desde chica, es una pasión que compartía con mi papá, mi hermana (...)”, cuenta la joven, de 29 años.

En el 2009, emprendió su viaje a Argentina, donde estudió en la Universidad de Belgrano, en Buenos Aires, pero por un tiempo retornó a Ecuador (2012) y tuvo su experiencia periodística en EL UNIVERSO en Deportes en el sitio web y un paso muy breve por la sección Vida y Estilo.

Publicidad

En el 2013 retornó a Buenos Aires para culminar con su carrera y se le presentó la oportunidad laboral en Directv en la parte de redes sociales. Se graduó y a su regreso a Ecuador, en el 2015, continuó en la empresa desde su ciudad natal, Guayaquil. “En Directv manejo las redes sociales localmente de Ecuador (...)”, comenta.

En este mes cumple un año como comentarista de radio Caravana, en el programa Al toque, a las 12:00, de lunes a viernes. También interviene en el programa Resumen copero de radio Diblú.

“Descubrí la radio y me encantó (...). Lo que más disfruto por lo general es el día después del partido (...)”, afirma la comunicadora, quien se declara hincha de la selección ecuatoriana, del Club Atlético Boca Juniors, del Fútbol Club Barcelona y Manchester United.

Publicidad

Sobre la apertura del periodismo deportivo para las mujeres, Alcívar señala que hay algunos medios que han sido precursores en dar más cabida a las mujeres. “En muchos programas televisivos o radiales ya no las consideran como la chica bonita que adorna el programa, en algún momento se creyó eso, hoy es muy importante que tenga todos los conocimientos del deporte (...)”, asegura.

Alcívar también planea hacer más transmisiones de partidos. (E)