Mantenida en colecciones privadas durante más de 200 años, joyas que alguna vez pertenecieron a la reina francesa María Antonieta han sido exhibidas en Dubái antes de su subasta el mes próximo en Ginebra.

Descripta por la casa de subastas británica Sotheby's como "una de las colecciones de joyas reales más importantes de la historia en subastarse", las siete piezas forman parte de una exhibición llamada "Royal Jewels from the Bourbon Parma family", que también incluye otros ítems de la rica historia de la dinastía.

Las joyas de la reina en exhibición cuentan con un colgante de perlas naturales y diamantes de 49 quilates, al igual que collares, prendedores y aros valuados en un total de entre 1,5 y 3 millones de dólares.

Publicidad

La colección, que pertenece a la familia Borbón y Parma, también incluye un anillo con sus iniciales con mechones entretejidos del cabello de María Antonieta dentro.

Edward Gibbs, presidente de Sotheby's para Oriente Medio e India, dijo que Oriente Medio se había convertido en un mercado muy lucrativo, con un incremento del 62% de los compradores en los últimos cinco años, particularmente clientes jóvenes.

"Es una calle de dos vías. Estamos aquí tanto para vender arte como también para obtenerlo", dijo Gibbs. Es tanto un centro regional como un centro internacional", agregó.

Publicidad

Luego de Dubái, las joyas también serán exhibidas en otras ciudades que incluyen Londres, Nueva York y Hong Kong antes de subastarse en noviembre en Ginebra. Se espera que la gira eleve el interés de potenciales compradores adinerados en el Golfo y otras partes antes de la subasta.

María Antonieta, una duquesa austríaca de nacimiento, fue la esposa del rey Luis XVI de Francia, de la dinastía Borbón. Ambos fueron ejecutados en la guillotina en 1793 tras la Revolución Francesa.

Publicidad

Las joyas de la reina fueron guardadas y sacadas ilegalmente de Francia a Viena para mantenerlas a salvo durante la Revolución y quedaron en la familia Borbón-Parma. (I)