En menos de 24 horas, Guayaquil será testigo del Festival HEAT, un espectáculo que se realiza por primera vez en el país y en la ciudad, en donde se reunirá el talento ecuatoriano y extranjero.

Mirella Cesa, Sophy Mell, J-Misá, Maykel, Álex Vizuete, Tres Dedos y Rocko y Blasty son los artistas nacionales que compartirán la tarima con sus colegas internacionales Juan Magán, Jencarlos Canela, Américo, Chyno Miranda, Greeicy, Mike Bahía, Alkilados, Tomás The Latin Boy, Eddy Herrera, Willy García, Gabriel, Marielle Hazlo, Roberto Antonio, Jonathan Moly, Domino Saints, y Daniela Darcourt.

"Un honor muy grande que se celebre en mi ciudad, otro más grande poder ser yo parte, participar, cantar mis canciones en vivo junto a mi cuerpo de baile, corearle con todos ustedes", dijo Sophy Mell, quien anticipó que en su repertorio incluirá Ni diabla ni santa, Quiero saber y Ponte pa' mí.

Publicidad

La cantante guayaquileña junto con sus colegas asistieron este miécoles a un encuentro con la prensa nacional e internacional. Periodistas de  Colombia, México, así como de Telemundo realizan la cobertura de la cita.

“Me siento muy contenta, un festival de esta talla, tan importante por primera vez en nuestra ciudad, en nuestro país (...). Es increíble el hecho de que afuera puedan ver lo que tenemos para mostrar”, dijo Mirella Cesa.

“Feliz de estar acá en una gran celebración musical, en compañía de grandes colegas que estamos reunidos”, señaló Miranda.

Publicidad

El espectáculo con acceso gratuito está previsto a realizarse desde este jueves, a partir de las 16:00, en la explanada del MAAC, ubicado en Malecón y Loja. Será transmitido para América Latina por la cadena HTV, para Ecuador también estará disponible a través de la señal de TC Televisión.

Diana Montes, directora de la marca HEAT, destacó las cualidades de Guayaquil y por ello la iniciativa de realizar en la ciudad. La cita cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Guayaquil y de la Empresa Municipal de Turismo. "No hay mejor ciudad de Ecuador para hacer el primer festival HEAT, que Guayaquil definitivamente. Es una ciudad hermosa, una arquitectura, la gente maravillos, estamos muy agradados de estar acá, nos sentimos como en casa, yo soy colombiana, me siento en casa totalmente", afirmó. 

Publicidad

Asimismo, Montes señaló que  "es la primera vez que venimos a Ecuador. El festival HEAT estuvo el año pasado en Perú, ha estado en República Dominicana por cuatro años, tenemos una parada en Colombia, en Panamá". 

El año pasado visitaron el Puerto Principal y constataron varias características positivas, por ello traen este espectáculo a la ciudad y no descartan la posibilidad de retornar con otro festival.

“El Festival HEAT es una plataforma musical que lleva mucha alegría y educación al pueblo... Es un festival que dura ocho horas televisivas, es muy importante, en HTV para América Latina, 120 millones de personas conectadas al televisor, 20 países viendo el hermoso malecón de Guayaquil”, explicó Montes.

Por su parte Pedro Pablo Duart, director de Acción Social y Educación de la Municipalidad, aseguró que es una importante oportunidad para difundir lo que pasa en Guayaquil. 

Publicidad

El Festival HEAT Guayaquil será conducido por Mariela Encarnación de CNN en Español, junto con Anais Castro presentadora del canal HTV y del certamen de Viña del Mar para TNT y HTV. (E)