No se trata solo de un llamativo color rosa. Es el tono que impondrá tendencia para el siguiente año, que se verá en la mayoría de pasarelas y que de seguro muchos incluirán en su guardarropa.

El living coral o coral vivo será el color del 2019, caracterizado por ser cálido, energético, sociable y muy alegre, en un mundo donde las redes sociales y la tecnología son parte de la cotidianeidad. A diferencia del actual color ultravioleta, que es energético y misterioso evocando una fuerte personalidad y poder.

“Con el coral vivo buscamos experiencias auténticas e inmersivas que permitan la conexión y la intimidad”, anuncia el Instituto de Color Pantone, en su sitio web.

Publicidad

Por otro lado, el color es un representante de la naturaleza bajo el mar. “Evoca la forma en que los arrecifes de coral brindan refugio a un caleidoscopio de color diverso”, agrega.

Ya se veían algunas prendas con este tono y sus variaciones en las colecciones otoño/invierno 2018 y Prefall 2019 en casas de alta costura como Carolina Herrera, Alexander Wang, Monique Lhuillier, Chanel y Valentino, que lo incorporaron a sus propuestas.

La empresa de hoteles independiente Tribute Portfolio también se ha unido a esta tendencia, para redecorar sus habitaciones y espacios con tonalidades veraniegas como el coral. Incluso uno de los equipos de fútbol más influyentes, el Real Madrid, vaticinó esta nueva tendencia cuando presentó su indumentaria ‘Eco’ color coral para esta última temporada. La camisa está hecha a base de productos reciclables, con un mensaje sobre el cuidado del medio ambiente, con la marca deportiva de cabecera del club, Adidas, en colaboración con Parley For The Oceans.

Publicidad

Según el diseñador ecuatoriano Nino Touma, “living coral es un color que se va a usar absolutamente en todo, en prendas dualizadas, en total looks, en vestidos, en una amplia gama”. El experto indica sobre esta tonalidad que ha estado presente, de manera sutil, en algunas tiendas departamentales y desfiles de moda.

Touma afirma además que “es un color íntegro porque tropicaliza con cualquier tipo de piel”. Añade que esta tonalidad le asienta a todo tipo de pieles y se verá no solo en vestuario sino también en accesorios.

Publicidad

La diseñadora Mónica Campaña recalca que este tono, ya sea en outfits monocromáticos o mezclado destacará a quien lo vista. “Combinado con colores pasteles le da una sensación más romántica, más suave y con tonos oscuros se puede volver una propuesta más interesante y arriesgada”, dice. (I)