José Luis Rodríguez 'El Puma', Cholo Valderrama, Jencarlos Canela, Danny Ocean, Chyno Miranda y Reik  son los artistas que se han presentado hasta este mediodía en Cúcuta, Colombia, como parte del espectáculo Venezuela Aid Live

El Puma previo a interpretar Agárrense de las manos pidió libertad para su país y un basta a la dictadura.  "Es tan simple y sencillo pedir libertad después de 20 años de ignominia, de dictadura marxista populista, que ya tiende a acabarse en toda América Latina no es mucho pedir", dijo El Puma.

Seguido manifestó: "¡Basta ya! Basta ya de dictaduras, de izquierdas en América Latina... A los venezolanos que están allá que no desmayen, que la sangre que se ha derramado no va ha ser en vano, han hecho surcos, caminos, que nos van a conducir a todos a la libertad, la libertad que tanto anhelamos, que tanto deseamos". 

Publicidad

El artista también exhortó a los militares a no disparar y que se despojen de sus uniformes y las armas. "A los soldados venezolanos les digo son nuestros hermanos, ustedes tienen un uniforme y una arma despójense de eso, del uniforme y de las armas. No disparen al pueblo, porque esto va a pasar y vamos a reconciliarnos, no disparen al pueblo, disparen al aire celebrando la libertad democrática de Venezuela", aseguró.

Miranda por su parte calificó este día como histórico y envió un mensaje al presidente Nicolás Maduro. "Yo solamente quiero decirles algo desde el fondo de mi corazón, quiero que todos hoy certifiquen esta frase y se la lleven al mundo (se puso de espalda y mostró la frase) 'Vamos bien y cada vez vamos a ir mejor, Maduro'", dijo Miranda, quien confía que la ayuda humanitaria para sus compatriotas llegará, "la ayuda humanitaria va señores", afirmó. 

Para Ecuador el concierto es transmitido por Teleamazonas. La transmisión en vivo está disponible en el sitio web oficial del evento venezuelaaidlive.com, también en la web www.ayudaylibertad.com. Además en la cuenta de Instagram Venezuela Aid Live se mostrará transmisiones en vivo. (E)