Aquí algunas frases para el recuerdo en la 91 gala de los premios Óscar de la Academia, entregados en Hollywood el domingo:

- "Crecí viendo películas en idiomas extranjeros, aprendiendo mucho de ellas, inspirándome, películas como 'Ciudadano Kane', 'Tiburón'. Y no hay olas, solo está el océano. Creo que los nominados de esta noche han demostrado que somos parte del mismo océano".

Alfonso Cuarón tras quedarse con el Óscar a mejor película en habla no inglesa por "Roma", una de las tres estatuillas que se llevó a casa el cineasta mexicano, junto a la de mejor fotografía y mejor dirección.

Publicidad

- "En la cama conmigo. Entre mi marido y yo. Él aún no lo sabe, no le importará".

Olivia Colman, ganadora del Óscar a mejor actriz por "La favorita", cuando le preguntaron dónde pondría la estatuilla.

- "Cada vez que alguien está conduciendo a alguien, pierdo".

Publicidad

Spike Lee luego de que su film "Infiltrado en el KKKlan" perdió el Óscar a mejor película con "Green Book", una comedia dramática sobre la relación de un pianista negro con su chófer blanco. En 1990 "Conduciendo a Miss Daisy" le arrebató el Óscar al mejor guión a la cinta de Lee "Haz lo correcto".

- "Cuando me entregaron este Óscar esta noche lo miré a los ojos y vi todo el dolor (...) Lo dije antes y lo diré nuevamente, este no es un trabajo fácil. Escribimos una canción sin saber si a alguien le importará un carajo".

Publicidad

Lady Gaga, ganadora del Óscar a mejor canción original por "Shallow", de "Nace una estrella".

- "El hecho de que esté celebrando con ustedes es una prueba de que se pueden superar muchas cosas y de que todo es posible".

Rami Malek, ganador del Óscar a mejor actor por su retrato del líder de Queen, Freddie Mercury, en "Bohemian Rhapsody", tuvo sus humildes comienzos en los suburbios de Los Ángeles, donde creció en una familia ortodoxa copta egipcia.

- "No hay fronteras, no hay muros que frenen el ingenio y el talento".

Publicidad

Javier Bardem, al entregar el premio de mejor película extranjera al mexicano Alfonso Cuarón, por "Roma". (E)