Una nueva película protagonizada por Kevin Costner y Woody Harrelson presenta un nuevo ángulo de la sangrienta historia del dúo Bonnie y Clyde, centrándose en los dos detectives que pusieron fin a la saga criminal de la pareja en Estados Unidos.

En The Highwaymen, dirigida por John Lee Hancock, Costner interpreta al expolicía de Texas Frank Hamer, parte de un grupo de oficiales que mataron a tiros a la pareja en una emboscada en Louisiana en 1934. Harrelson interpreta a su compañero Maney Gault.

"Hemos elegido esta historia única sobre Bonnie y Clyde y, en lugar de contar su historia, contamos la de los hombres que los persiguieron y arriesgaron sus vidas para poner fin a una ola de asesinatos en Estados Unidos", dijo Costner.

Publicidad

La película de 1967 Bonnie & Clyde fue protagonizada por Warren Beatty y Faye Dunaway. Se cree que la pareja de gánsters asesinó a 13 personas, robó bancos y organizó secuestros y robos de autos.

Pero el nuevo filme toma un camino muy diferente, dijo Costner en Madrid durante una gira promocional.

"Fueron hechos heroicos en la película de 1967 y eso es muy malo. Pero así fue como se hizo. Los hombres que los persiguieron eran hombres normales que hacían su trabajo", dijo el veterano actor estadounidense.

Publicidad

The Highwaymen se estrenará en Netflix el 29 de marzo. (E)