El actor, director y productor británico Ralph Fiennes, de 56 años, recibirá el premio CineMerit 2019, en el Filmfest München 2019 (Festival Internacional de Cine de Múnich), cuya edición número 37 se realizará del 27 de junio al 6 de julio, en esta ciudad alemana, según el portal www.filmfest-muenchen.de.

Este premio, acorde con el portal, honra a personalidades destacadas en la comunidad cinematográfica internacional por sus extraordinarias contribuciones a las películas cinematográficas como un aporte al arte. Se entrega desde 1997, siendo Susan Sarandon la primera actriz en recibirlo.

Este festival es uno de los más grandes del cine europeo, según www.filmfest-muenchen.de, por lo que cada año se reúnen más de dos mil profesionales alemanes e internacionales de cine, televisión y medios de comunicación.

Publicidad

La revista Vimooz también indica que como parte del festival se exhibirá el estreno de la película The white crow, la tercera en la que el actor británico se destaca como director y en la que además encarna a Alexander Pushkin, el protagonista, un reconocido maestro de ballet de Leningrado.

“Estoy extraordinariamente encantado de que en Múnich podamos honrar a Ralph Fiennes, quien acaba de recibir un Premio de Cine Europeo, y presentar su último trabajo como director”, expresó Diana Iljine, directora del festival Filmfest München, para Vimooz.

“Casi nadie ha contribuido al arte del cine de manera tan intransigente como él. Considero que es uno de los actores más versátiles e icónicos de nuestro tiempo”, añadió.

Publicidad

En el festival también se mostrarán las otras dos películas dirigidas por Fiennes: Coriolanus (2011), y The Invisible Woman (2013), así como películas adicionales que destacan sus más de veinte años de carrera como actor.

En Coriolanus, interpreta al altivo y vengativo general Gaius Marcius Coriolanus, quien ha atraído el resentimiento de los romanos sobre sí mismo. En cambio, en The invisible woman, lleva a escena al legendario autor británico Charles Dickens.

Publicidad

Logros

Fiennes ha participado en más de cincuenta películas. En 1994 estuvo nominado a los premios Óscar como mejor actor de reparto por su papel como Amon Goethn, un oficial nazi en el filme La lista de Schindler, dirigido por Steven Spielberg.

Según el portal www.sensacine.com, fue justamente este papel el que lo lanzó a la fama. También se destacó como protagonista en la cinta El paciente inglés y encarnó al malvado Lord Voldemort, en la saga de Harry Potter, entre otras.

Según la revista Vimooz, antes de su éxito en el cine, Fiennes se destacó en el teatro inglés por sus participaciones en obras de Shakespeare en el Teatro Nacional de Londres y en la Royal Shakespeare Company. (E)

Publicidad