Su nieta Guisella Antonia Sonnenholzner Aguirre fue la inspiración para que el autor ecuatoriano y librepensador –como se define– Ramón Sonnenholzner Murrieta escribiera Obra manifiesta, libro de epigramas y su cuarta publicación.

“Son ideas que tienen su ritmo, su melodía, su canto, que expresan estados de ánimo del ser humano y pequeñas sentencias”, explica Sonnenholzner sobre la obra que presenta esta noche, a las 19:00, en el Museo Municipal (calles Sucre entre Chile y Pedro Carbo).

El también gestor cultural señala que el libro nació durante un momento familiar, con su nieta, a quien dedica el ejemplar. “Mi nieta había amanecido en la casa, y esa mañana la encontró mi mujer abriendo un cajón que estaba repleto de mi anterior obra epigrámica y en la que estaba la foto de mi primera nieta, Claudia Elena, y en la que me increpaba porque no había ningún libro donde ella apareciera”, cuenta.

Publicidad

Obra manifiesta fue escrito en París durante un viaje de Sonnenholzner. “Es breve, es mucho más corto que mis anteriores libros, es un trabajo de una semana, que luego me pasé corrigiendo un tiempo, en el que hablo sobre los colores de París, de la vida y sus elementos, es un libro para leerlo en forma aleatoria”, añade.

La poeta Siomara España hará esta noche la presentación del texto, en el que además participará el Cartel de la Ilusión, colectivo de artistas.

Sus trabajos poéticos los firma con las letras GRROOSM, que son las iniciales de su nombre completo: George Reinaldo Ramón Otto Octavio Sonnenholzner Murrieta. (I)