El Festival Latinoamericano de Cine de Quito llega con su sexta edición a la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión.

Los cortos latinoamericanos que se presentarán poseen temáticas que transitan por los afectos, la política, la historia, el horror y el género.

Ecuador será partícipe de la actividad de este año, presentando nueve cortometrajes que serán parte de la Competencia Nacional.

Publicidad

Estos son los cortos con sus respectivos directores: Segura no valiente, de Michelle Londoño; Luca, de Vanessa Fernández; La trivia espacial aleatoria, de José Andrés Aguayo; El capulí, de Carlos Sosa; Astrosofía, de Andrés F. Flores; La mancha, de Antonella Proaño Freire; Rastros, de Dean A. Jiménez; Ana, de Cristina Arias, y Segundo, de Felipe Camacho González.

Entre los jurados que escogerán el corto ganador se encuentran Andrés Aguilar, Rogelio Navarro y Lila Penagos.

El FLACQ comenzó su sesión el miércoles con entrada libre hasta llenar aforo y terminará la exposición de películas el domingo 23 de junio.

Publicidad

La organización también trajo como invitados extranjeros a los cineastas Alejandro Landes, director de Monos, y la argentina Romina Paula, directora de De nuevo otra vez.

La Cinemateca Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, anteriormente conocida como Festival La Casa Cine Fest, dispondrá de varias salas para el calendario lleno de la sexta edición.

Publicidad

El evento anual cerrará este año con la proyección de la película Breve historia del planeta verde, dirigida por Santiago Loza, quien invita a los espectadores a que imaginen otro futuro y a repensar sobre la protección del planeta Tierra. (I)