La historia se basa en un hecho real. El 26 de noviembre de 2008, un grupo de hombres armados irrumpió en tres hoteles de lujo, un restaurante internacional y una estación de trenes en Bombay. Los atacantes dispararon a empresarios y turistas extranjeros en su mayoría provenientes de Estados Unidos e Inglaterra.

Diez años después, una coproducción entre Estados Unidos, Australia y la India reconstruye esta tragedia y la lleva a la pantalla grande desde la mirada de los trabajadores y huéspedes que estuvieron ese día en el hotel Taj Mahal Palace.

Hotel Mumbai, dirigida por Anthonu Maras, tiene como protagonista a Dev Patel, quien alcanzara popularidad tras su papel estelar en el filme ¿Quién quiere ser millonario? Con él también actúan Armie Hammer, Jason Isaacs y Nazanin Boniadi.

Publicidad

En esta película, la trama sigue a un empleado del hotel y a cuatro huéspedes que intentan salvar sus vidas mientras se esconden de los cuatro terroristas que ingresaron para masacrar a las personas que estaban adentro. La producción, que se estrena hoy en los cines nacionales, muestra también los ataques simultáneos que se dieron en la estación de trenes Chhatrapati Shivaji y en el bar Leopold Café.

De acuerdo con la crítica del diario La Nación,Hotel Mumbai es “una película sobre cruentos atentados presentada con unos cuantos brillos en su elenco multinacional y armada en forma de thriller convencional, eficaz, o más bien contundente. Mientras, Entertainment Weekly afirma que “su puesta en escena es excelente y por momentos la tensión resulta asfixiante”. (I)