Esta semana la revista Time publicó su lista de las personalidades más influyentes en las redes sociales.  Y resulta que la banda surcoreana BTS se posicionó como la cuarta personalidad más influyente en internet a nivel internacional este 2019 .

Los jóvenes de Corea del Sur van un lugar debajo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Esta no es la primera vez que la agrupación alcanza un sitio en esta prestigiosa publicación,  pues en  2017 y  2018 también entraron en el ranking. 

BTS viene logrando un "impacto global en las redes sociales y una capacidad general para generar noticias", señala la revista. BTS también fue elegido entre las 100 personas más influyentes según Time para su lista de inicios de año.

Publicidad

Conformado por Jimin, Jin, Suga, Jungkook, V, RM y J Hope, la banda tiene una base de casi 20 millones de seguidores en Instagram y otros millones en sus distintas redes sociales.

Además, BTS sigue consiguiendo logros como sus álbumes en el primer puesto de los Billboard 200, las más 75 millones de reproducciones de YouTube en su video musical Boy With Luven las primeras 24 horas, y su nuevo videojuego BTS World que lideró las listas de Apple App Store a nivel mundial. 

Ariana Grande, Cardi B, Germán Garmendia, Alexandria Ocasio-Cortez, entre otras personalidades también ocupan un lugar en la lista de Time. (E)